Manolo Mata en El Intercafé: “La Generalitat no revierte Torrevieja, opta por no prorrogar un contrato que se acaba”

 Manolo Mata en El Intercafé: “La Generalitat no revierte Torrevieja, opta por no prorrogar un contrato que se acaba”

Valencia, 4 de mayo de 2021- Diego Varea

El síndic en les Corts Valencianes del PSPV, Manolo Mata, ha señalado en Intereconomía Valencia que “cuando ganamos unas elecciones y presentamos un programa electoral y una estrategia a seguir, debemos aplicarla. El hospital de Torrevieja tiene un contrato y esto no es una reversión, porque llega al termino su contrato y no entiendo esta batalla mediática”.

De hecho, Manolo Mata ha recalcado que “cuando se hace un contrato siempre sabemos que tiene una duración, nosotros apostamos por la colaboración público-privada en multitud de servicios como es la limpieza o los comedores”.

“Pero– el síndic del PSPV ha añadido que- determinados servicios la igualdad de la gente tiene que primar y no se debe apostar por el negocio. Hay muchos tratamientos que cuestan millones de euros y hay que ser más generosos sabiendo como se pagan”

En esta misma línea, Mata ha explicado que “esto tenía una perversión, cuando estabas muy enfermo y era muy complicado su tratamiento se liberaban y los destinaban a los hospitales de referencia públicos, por lo tanto, es un sistema algo tramposo, porque muchos gastos se excluyen y corresponden a todos los valencianos”.

Así pues, respecto a la situación del hospital de Alzira, Manolo Mata ha apuntado que “en la Ribera los trabajadores tienen más seguridad laboral, más tiempo personal y unas mejores condiciones. Si eligiéramos la misma estrategia para Torrevieja, no podríamos contratar a todos los trabajadores en las plazas públicas”.

Asimismo, el síndic del PSPV ha expuesto que “durante 10 o 15 años se ha estigmatizado que no había médicos públicos, y ahora con la pandemia contratamos temporalmente 9.000 personas para reforzar al sistema, y ahora no hay nadie en el paro. De estas plazas que se crean excepcionalmente, seguro se van a mantener a 5.000 para darle mayor garantía al sistema sanitario”

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad