Mamen Peris en “El Intercafé”: “Sánchez se negó a dar un plus del fondo covid a las comunidades infrafinanciadas”

 Mamen Peris en “El Intercafé”: “Sánchez se negó a dar un plus del fondo covid a las comunidades infrafinanciadas”

Valencia, 30 de julio de 2021- Belén Hernández

La portavoz de Ciudadanos en les Corts, Mamen Peris, ha denunciado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “el presidente Sánchez se negó a dar un plus del fondo covid a las comunidades infrafinanciadas ante la petición de los valencianos, aunque sí que haya respetado el criterio territorial a la hora de dividir los fondos”. 

“La Comunitat Valenciana recibirб los 281 de euros que le corresponden desde 2019 como devolución de la liquidación del IVA, aunque esto se debe a una sentencia judicial”, ha explicado Peris. 

“Ahora mismo la deuda pública de la Comunitat asciende a 51.000 millones de euros, que supone el 49,2% del PIB”, ha confirmado la portavoz de Ciudadanos en les Corts, opinando que “el modelo de financiación es en estos momentos obsoleto, insolidario. Yo no veo resultados, no hay hechos, no hay avance. Lo que hace el presidente Puig es ponerse de perfil cuando debería hablar de financiación, dado que detrás de esta se encuentran las prestaciones, los servicios y las personas”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad