Mamen Peris en El Intercafé: “Puig dice que es irrenunciable la financiación autonómica, pero se pliega a Ábalos y Sánchez”

 Mamen Peris en El Intercafé: “Puig dice que es irrenunciable la financiación autonómica, pero se pliega a Ábalos y Sánchez”

Valencia, 11 de junio de 2021- Diego Varea

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “vamos hacia detrás en el tema de la financiación y desde Madrid, el PSPV solo trae préstamos que nos arruinan más a los valencianos. Además, se pliegan a los intereses catalanistas y de Sánchez, porque quiere ser nuevo candidato del PSPV a la Generalitat”.

Así pues, en vistas de las declaraciones de Puig en les Corts, Mamen Peris ha explicado que “estaba nervioso porque le están fallando sus socios de gobierno con la empresa pública que el president quiere sacar adelante. Antepone la ideología y es muy contradictorio cuando habla de la colaboración público-privada”.

Por ello, ante la posible sentencia del TS por la reversión de Alzira, la portavoz adjunta de Ciudadanos ha argumentado que “las sentencias están para cumplirlas y si el Botànic no cumple debe hacérselo mirar. Yo le dije a Ximo Puig que no tiene por qué pasar líneas rojas con sus socios de gobierno y mirar hacia la oposición”

También, en clave del recurso presentado por las patronales de hostelería y ocio en contra de las restricciones, Peris ha expuesto que “por mucha mesa de diálogo que hay, las decisiones nunca han sido efectivas con las demandas de los empresarios de la hostelería y el ocio. Ahora estamos en un momento en el que la incidencia es muy buena no debe haber ninguna limitación de horario, que esto conlleva a arruinar más a las empresas”.

En referencia a la visita de Inés Arrimadas a Valencia, que vino a ratificar a María Muñoz como nueva diputada coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Peris ha indicado que “esto no era un proceso abierto, era un cargo por cubrir, pero la decisión se tomaba desde Madrid. Además, recordé a Inés que las bases de nuestro partido están en el municipalismo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad