Mamen Peris en El Intercafé: “Las restricciones se han tomado con una calculadora electoral y sin pensar en los sectores económicos”

 Mamen Peris en El Intercafé: “Las restricciones se han tomado con una calculadora electoral y sin pensar en los sectores económicos”

Valencia, 9 de abril de 2021- Diego Varea

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El presidente Puig ha tomado las decisiones respecto a las restricciones con una calculadora electoral por las presiones de sus socios de gobierno que optan por el cierre total de la economía y no se ha pensado en los sectores económicos”.

Así pues, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes ha expuesto: “Ximo Puig ha cogido brocha gorda para gestionar la pandemia, porque se ha optado por el cierre de muchos sectores sin pensar lo que hay detrás. Las medidas tomadas no solventan la continuidad de los negocios, y de nada sirve cerrar la hostelería a las 18:00h y que las fiestas continúen en los domicilios privados”.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, Peris ha indicado: “Lo importante es centrarnos en vacunar porque es la vía de escape para solventar la crisis. Estamos en un punto en el que los políticos no debemos lanzar anuncios al vuelo sobre este tema, y dejar a los científicos que aporten en este tema puesto que son los más cualificados para ello”.

“El Consell continúa dando bandazos en esta gestión, porque no están dando confianza ni seguridad a la ciudadanía, algo tan importante para la salud pública en estos momentos de pandemia. La vacuna es fundamental para llegar a la inmunidad de rebaño, pero no se pueden hacer anuncios sobre dosis que no se tienen”, ha recalcado la portavoz adjunta de ciudadanos en les Corts Valencianes

Asimismo, respecto a la decisión del Consell de reducir los controles a los contratos, Mamen Peris ha señalado: “Estamos asistiendo a una legislatura en la que no existen las comisiones de control y esto es digno de una república bananera. Los valencianos están viendo que no pueden vivir en una incertidumbre total porque el Botànic lleva muy bien estar en la oposición, pero no en el Gobierno”.

Por otra parte, en temática de la situación en la que se encuentra la formación naranja, la portavoz adjunta en les Corts Valencianes ha apuntado: “La salida de Cantó no ha sido nada fácil para el partido y fui la primera que dijo que se merecía el Goya a la mejor interpretación. Pero, esto es pasado y se ha empezado una nueva etapa para Ciudadanos, un grupo de 18 diputados que va a continuar trabajando y fiscalizando las acciones del Botànic”.

En vistas de las elecciones madrileñas, Mamen Peris ha expuesto: “Creo que los madrileños son muy sensatos y Ciudadanos ha presentado a un candidato fiel a la Comunidad y al centro, como es Edmundo Bal. A su vez, estoy convencida de que para los madrileños es mejor apartar a Podemos que a una formación como Ciudadanos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad