Mamen Peris en El Intercafé: “En el Consell se toman medidas sanitarias y económicas sin criterios técnicos de los expertos”

 Mamen Peris en El Intercafé: “En el Consell se toman medidas sanitarias y económicas sin criterios técnicos de los expertos”

Valencia, 29 de enero de 2021

La portavoz de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que las medidas empleadas por la administración autonómica no obedecen a los criterios de los especialistas en materia económica y sanitaria, todo esto mientras Marzà está más preocupado por “adoctrinar” a la sociedad con la cuestión lingüística y, de este modo, está postergando la solución de la pandemia.

“Los criterios técnicos siempre faltan en el Consell, nos dicen que los colegios son espacios seguros pero no se manifiesta en medidas reales. Cuando se adopta una medida hay que dar soluciones como en Madrid. Mientras, Marzà mantiene reuniones sobre la materia lingüística y su tarea de adoctrinar a la gente en vez de estar centrado en solucionar la pandemia. Deja a centros sin poder estudiar en castellano pero el virus a él no le afecta”, declara Peris.

En referencia a las ayudas recibidas por las empresas, la portavoz de Ciudadanos en les Corts reivindica: “La realidad es que les pagan 5 euros al día, el 1 de febrero se cobrarán todos los impuestos y sobre esto no se hace nada. Se están poniendo en peligro muchos puestos de trabajo y muchos negocios. Hace falta seriedad y ayudas directas porque los préstamos no se pueden devolver en esta situación”.

De esta manera, Mamen Peris aboga por que la Unión Europea continúe luchando para exigir la responsabilidad a la empresa farmacéutica e ir hasta las responsabilidades últimas. Además, insiste en que lo que tiene que hacer la Generalitat es aprovechar todos los recursos disponibles y poner a todos los profesionales a trabajar. Manifiesta que lo primero es que las vacunas lleguen, por ello el Estado debe actuar sobre la pandemia porque es su responsabilidad y nuestra comunidad ha de actuar con sentido común y utilizar todos los recursos.

“Hay alcaldes que son excelentes, pero otros han visto la oportunidad y se han vacunado. Es una práctica inmoral porque se han saltado el calendario de vacunación organizado por los expertos, pero no me parecería bien que no se inyectaran las segundas dosis porque se perderán muchas. Es un absurdo tirar las dosis pero se les ha de sancionar. Hay que dar ejemplo porque nadie puede tener una situación de privilegio. Solo nos vamos a salvar si se ponen las vacunas. Cuando no se hacían test y éramos los primeros sí que salían públicamente, ahora que van mal no se asumen responsabilidades”, remarca Peris sobre los cargos públicos que se han vacunado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad