Mamen Peris en El Intercafé: “El Botànic está en modo de oposición porque no está gestionando”

 Mamen Peris en El Intercafé: “El Botànic está en modo de oposición porque no está gestionando”

Valencia, 12 de febrero de 2021- Diego Varea

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El Botànic no está sabiendo gestionar la realidad social que está sufriendo la Comunitat Valenciana, proponiendo cosas que no están acorde a la situación y dejando de lado a los hosteleros o comerciantes”.

Así pues, en referencia a la semana de les Corts Valencianes, Mamen Peris ha expresado: “Nos han presentado un proyecto de ley de transparencia que da risa, porque hemos conocido un acto judicial en el que se sentarán 14 directivos, como el caso Divalterra, y dónde la consellera de Transparencia hizo la vista gorda”.

“También – ha incidido la portavoz adjunta de Ciudadanos- nos han presentado una rebaja de la reforma electoral, la cual es una copia de la que se votó en contra en la anterior legislación”

De hecho, la portavoz de Ciudadanos ha indicado: “Los adjetivos que utilizó Toni Cantó ayer están recogidos en la RAE así que ninguno se alarme. Estamos cansados de dar la mano al President y presentar una serie de baterías trabajadas y consensuadas, pero aún continúa manteniendo un Botànic artificial. Además, todos los Consellers están manteniendo su soberbia sin mirar la situación actual de la sociedad”.

Por otro lado, en vistas de la prórroga de las restricciones hasta el 1 de marzo y las consecuencias que genera en los sectores económicos, Mamen Peris ha apuntado: “No estamos teniendo argumentos técnicos para aplicar las medidas y es injusto culpar a la hostelería, al ocio o al comercio porque no hay ingresos y continúan los pagos”.

“La forma más fácil era bajar la cuota de la seguridad social, suprimir las tasas y no han optado por hacer ninguna de las vías que más necesita la hostelería. Así pues, yo apelo a que luche por sus derechos en los tribunales y no que abran a las bravas porque si no se pueden meter en un problema”, ha recalcado Peris.

Por último, en temática de las elecciones de Cataluña, la portavoz de Ciudadanos ha aseverado: “Lo que me da miedo es que se fortalezca el Botànic mirando lo que ocurra en Cataluña y nosotros no debemos permitir que se siga continuando con este gobierno que opta por la reforma lingüística y que el PSPV se convierta en el PSC”.

Artículos relacionados