Mamen Peris, diputada autonómica de Cs: “Puig no puede activar la desescalada valenciana sin escuchar al sector privado ni a la oposición”

 Mamen Peris, diputada autonómica de Cs: “Puig no puede activar la desescalada valenciana sin escuchar al sector privado ni a la oposición”

Valencia, 6 de mayo de 2020

La diputada autonómica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en el programa “El Intercafé” que “desde la formación de Ciudadanos hemos trabajado durante todos los días para presentar medidas para la recuperación de la Comunitat”.

De esta forma, Peris ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “la clave para activar la desescalada en la Comunitat está en que el President de la Generalitat, Ximo Puig escuche a todos los sectores, incluido el privado, porque ha hecho una gestión muy eficaz en esta crisis, mientras que los políticos valencianos han adoptado medidas unilaterales”.

Por este motivo, Mamen Peris tiene claro que si la Comunitat Valenciana entra en la fase 1 el próximo 11 de mayo, “es muy importante que la Administración vaya por delante de todos los posibles escenarios que puedan surgir durante este proceso”.

Por otro lado, en relación con la polémica gestión realizada en las residencias de mayores durante ésta crisis por la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, la diputada de Ciudadanos ha señalado que “lamentablemente, Oltra no ha estado a la altura de una situación tan importante y delicada como la que hemos vivido, no aplicando gestión en un sector tan sensible como las residencias para ayudarlas a sobrellevar la crisis”

Y además, apunta Peris, “es inadmisible e incomprensible que la Vicepresidenta del Consell haya hecho comentarios en contra de sectores privados como la propia Dependencia o el turismo, cuando están sufriendo la crisis de una manera atroz, por distintas circunstancias y siempre han demostrado un trabajo eficaz al servicio de la población, generando empleo”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el PP no apoye la prolongación del estado de alarma hoy miércoles en el Congreso, Mamen Peris explica que “nos mueve el interés general y todo lo que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad. Por ello, el Presidente del Gobierno no puede tomar medidas de forma unilateral sin consensuar con la oposición”.

A lo que añade Peris que “Sánchez está encerrado en sí mismo, sin considerar diferentes propuestas de otros partidos, y esto debe parar por la salud de la democracia española”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad