Mamen Peris, diputada autonómica de Cs: “Le hemos pedido a Puig que ponga día, hora y lugar para iniciar la reactivación económica valenciana”

 Mamen Peris, diputada autonómica de Cs: “Le hemos pedido a Puig que ponga día, hora y lugar para iniciar la reactivación económica valenciana”

Valencia, 25 de abril de 2020

La diputada autonómica de Ciudadanos en les CortsValencianes, Mamen Peris ha señalado en “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que“la colaboración público-privada es fundamental para reactivar la economía y esencial para reaccionar en esta crisis, tal y cómo han demostrado las empresas”.

Por este motivo, Peris recuerda que “debemos activar al sector empresarial valenciano para no depender de otros países e incentivar la reestructuración de las industrias para producir material y estar preparados ante posibles rebrotes del Covid-19”.

Y a este respecto, la diputada autonómica ha indicado que desde Ciudadanos “le hemos pedido a Puig que ponga día, hora y lugar para iniciar la reactivación económica valenciana que nos permita generar un gran número de empleos”.

En este sentido, Perisha destacado que “hemos demostrado desde Cs lo que es una oposición útil y responsable, siendo nuestra actitud la de sumar, aportando propuestas y soluciones”.

Por ello, la diputada naranja recalca que “debemos trabajar juntos, y no abrir nuevas crisis, como una política, porque lo importante ahora es solucionar la crisis sanitaria y económica. Un motivo por el que estamos en buena sintonía entre el Consell y la oposición”.

Y en este sentido, la diputada de Ciudadanos valora el buen talante de Ximo Puig en su gestión de la crisis, ya que considera que “el President ha apartado la unilateralidad y eso ha beneficiado la gestión, pero debe tener más rigor para demandar material sanitario, porque hemos visto pedidos que no estaban homologados”.

Asimismo, sobre la situación crítica que se ha producido en las residencias de mayores, Mamen Peris reclama que “aunque haya una crisis sanitaria hay que estrechar la vigilancia de índole social, porque éste virus ha sido letal con las personas mayores y el personal de las residencias se ha dejado la piel sin tener los medios de seguridad necesarios”.

Por ello, la diputada naranja ha querido referirse a Mónica Oltra,Consellera de Igualdad, ya que “podría haber gestionado mucho mejor la situación frente al grupo de riesgo que representan nuestros mayores, pero sin embargo, no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, sobre la entrada de los concejales de Cs, Raúl Claramonte y Antonio Neboten el gobierno municipal de Torrent, presidido por el socialista, Jesús Rosy que algunos expertos vaticinan como una maniobra de acercamiento entre Toni Cantó y Ximo Puig, de cara a afrontar la crisis de forma más cercana en una legislatura tan compleja, Mamen Peris, ha señalado que“es tiempo de apoyos entre todos y trabajar de la mano”.

Asimismo, sobre el proceso de desconfinamiento en la Comunitat Valenciana, la diputada de Ciudadanos ha señalado que “los dirigentes políticos debemos confiar en los expertos, para quenos asesoren en cómo tenemos que llevar a cabo el desconfinamiento”.

Y sobre esta cuestión, tanto a nivel nacional como regional, Peris ha señalado que “es muy difícil que se pueda hacer de forma separada por cada comunidad autónoma, ya que la seguridad no estará garantizada”, aunque reitera que“desde el Gobierno deben tratar el desconfinamiento con expertos”.

Artículos relacionados