Luís Martí en El Intercafé: “El 30% de las empresas turísticas podrían cerrar si no llega a tiempo el paquete de ayudas”

 Luís Martí en El Intercafé: “El 30% de las empresas turísticas podrían cerrar si no llega a tiempo el paquete de ayudas”

Valencia, 10 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana (CET-CV), Luis Martí, ha señalado en Intereconomía Valencia que la mayoría del sector turístico está trabajando a pérdidas y si las ayudas no llegan a tiempo, podrían cerrar el 30% de las empresas del sector.

“La supervivencia de nuestros empresarios estará en función del paquete de ayudas al sector turístico y si puede mitigar la situación empresarial, en pérdidas están la mayoría de comercios y un 30% podría cerrar, casi la totalidad de ellas son pymes. El Banco de España afirma que esta crisis se va a llevar por delante el 20% de todo el tejido empresarial español”, declara Martí.

En este sentido, el presidente de la CET-CV manifiesta que siguen preocupados porque casi todos los negocios turísticos están trabajando a perdidas y  todavía siguen muchos cerrados. También indica que les preocupa el invierno, aunque la salida de la vacuna hace “el túnel menos largo” pero insiste en que este invierno será duro.

“El estado de alarma está establecido hasta el 9 de mayo y persiste la situación de incertidumbre, estamos trabajando con la conselleria el tema de los corredores de seguro. Las PCR son difícil de utilizar porque son costosas y los test de antígenos permitirían poder empezar más temprano la temporada turística y no cargarnos la mitad de la campaña, lo que provocaría graves consecuencias”, remarca el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat.

En referencia a la posible operatividad del aeropuerto de Castellón, Luís Martí asegura: “Es una oportunidad y una línea de negocio que hay que explotar y permitirá el desarrollo de la infraestructura pero hay que darle tiempo. Todo lo que permita crear facturación y reducir costes de un aeropuerto cerrado, bienvenido sea”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad