Los supermercados valencianos apoyan la reapertura del comercio

 Los supermercados valencianos apoyan la reapertura del comercio

Valencia, 1 de abril de 2020

Las compañías más representativas de la distribución alimentaria de la Comunitat Valenciana como Mercadona, Consum, Charter, Dialprix, Dialsur, Dicost, MasyMas y SuperValu, asociadas a través de ASUCOVA, han mostrado su apoyo a la reactivación del comercio generalista.

Esta iniciativa respalda la reapertura del comercio no alimentario, lo más rápido posible, siempre que se cumplan las medidas de seguridad adecuadas, al tiempo que las empresas de distribución ofrecen su colaboración para compartir sus protocolos y códigos de buenas prácticas con los establecimientos que abran sus puertas al público.

De esta forma, ASUCOVA que representa el 60% de la superficie de alimentación valenciana y tras considerar que el sector ha entrado en una “nueva normalidad” después de haber sido fundamental durante el Estado de Alarma, pretende impulsar al comercio que ha tenido que cerrar su actividad.

A este respecto, el director de la Asociación de los Supermercados Valencianos, Pedro Reig, destaca que “debido a las medidas implementadas por el comercio alimentario, se ha trasladado al consumidor seguridad, confianza y tranquilidad en sus compras durante el periodo más duro de la crisis. Y ahora entramos en una fase de estabilidad en las tiendas y productos de primera necesidad”.

Asimismo, Asucova recalca que “la reactivación de todos los establecimientos, y especialmente del pequeño comercio, es “necesaria y urgente” como sector estratégico y vertebrador de nuestra Comunitat, para lograr el impulso de la economía y el empleo”.

En este sentido, su director Pedro Reig afirma que “el cumplimiento de las razones sanitarias y de seguridad de los clientes y trabajadores deben ser los únicos motivos que determinen la reapertura de los comercios”.

Por tanto, para Reig “todas las tiendas que cumplan con los requisitos de distanciamiento social, aforo y prevención e higiene podrán abrir sin problemas”.

A este respecto, según ASUCOVA, “la distribución alimentaria como sector esencial y crítico que es para la sociedad ha funcionado desde el inicio del Estado de Alarma, implantando con “gran rapidez” las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en los establecimientos”.

Además, Pedro Reig recalca que “los supermercados han garantizado el distanciamiento social, aplicando las medidas de higiene y desinfección adaptadas a cada tipo de tienda en los peores momentos de la crisis del Covid-19”.

Por ello, Asucova muestra su total apoyo al comercio no alimentario para compartir los protocolos y las buenas prácticas que se han implantado con rigurosidad durante este periodo de tiempo y que han conseguido trasladar al consumidor seguridad, confianza y tranquilidad a la hora de realizar sus compras.

“Y todo ello desde la experiencia que dan siete semanas atendiendo a los consumidores y escuchando a los trabajadores en un escenario complicado, marcado por una situación contraria y de absoluta novedad, logrando el abastecimiento de productos, a la vez que se mantenía esta actividad económica esencial”, destaca Pedro Reig.

En este sentido, para el director de ASUCOVA “las cadenas de distribución alimentaria y otros negocios de alimentación (mercados, pequeñas tiendas, etc) han sido la avanzadilla en la aplicación de las medidas de protección a trabajadores y clientes en “el comercio declarado esencial” en los momentos de mayor confusión.

Por ello, Reig afirma que “desde que se declaró el Estado de Alarma, e incluso antes, se supo reaccionar con gran celeridad en los peores momentos de la crisis”.

Un argumento que para Pedro Reig supone “estar en disposición de contribuir a que el comercio no alimentario pueda adaptarse con las mejores garantías al nuevo periodo que se inicia, comprometiéndonos a apoyarles para el reinicio de su actividad empresarial”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad