Los niños salen de sus casas por primera vez tras 43 días de confinamiento

 Los niños salen de sus casas por primera vez tras 43 días de confinamiento

Valencia, 26 de abril de 2020

Miles de niños de toda España han vuelto a llenar las calles de vida tras permanecer en sus casas desde el día 14 de marzo, día en el que se aplicaba el estado de alarma por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez a causa de la pandemia del coronavirus.

Estas salidas se han hecho con un fuerte control policial que supervisaban la situación y con unas medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social, que para muchos de ellos era una novedad.

A lo largo de la mañana, hemos visto imágenes de ciertos puntos de la ciudad de Valencia que se encontraban masificados, cómo es el caso antiguo cauce del río Turia en el que se ha visto una gran afluencia de personas.

Todos estos niños quieren volver a disfrutar y jugar como antes, pero eso deberá de hacerse progresivamente, ya que sobre todo tienen que mantener las condiciones de seguridad social y cumplir las normas, que en este caso son no alejarse más de 1 km de la vivienda y no alargar el paseo más de 1 hora al día.

Desde las instituciones apelan a las responsabilidades de las familias, ya que de los resultados de orden y seguridad que se obtengan durante esta primera semana de desconfinamiento, dependerán las próximas medidas que se tomará desde el ejecutivo estatal.

Artículos relacionados