Los hosteleros de Valencia piden más flexibilidad para garantizar la supervivencia de las terrazas

 Los hosteleros de Valencia piden más flexibilidad para garantizar la supervivencia de las terrazas
  • Solicitan al Ayuntamiento poder seguir el horario de verano todo el año, recuperar espacio en las calles y que no se aplique el pago de las tasas

Valencia, 23 de abril de 2020

Los bares y restaurantes de toda España serán previsiblemente uno de los sectores más afectados de la actual crisis económica ocasionada por el coronavirus. Para conseguir paliar este impacto desde la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV)  se ha  trasladado al Ayuntamiento una serie de propuestas que buscan flexibilizar la situación de las terrazas en la ciudad para ayudar a la recuperación del sector.

Se trata de reivindicaciones que siguen criterios económicos, fiscales y labores, los cuales persiguen el objetivo de ayudar a “a la recuperación y el mantenimiento de las empresas de hostelería”. “La puesta en marcha de estas medidas ayudaría a la paliar el impacto negativo que está teniendo esta situación de cierre en el sector y ayudaría a la recuperación de la actividad hostelera otorgando al establecimiento hostelero la posibilidad de dar servicio y atender a los clientes en los espacios exteriores que suponen las terrazas” explican en un comunicado.

Entre las medidas, destaca la propuesta de poder seguir el horario de verano durante todo el año, es decir, que puedan permanecer abiertas las terrazas hasta las 1.30 horas de la mañana, así como agilizar la concesión de nuevas solicitudes de estos espacios.

Además, solicitan a la concejal de Espacio Público, Lucía Beamud, que se anule el pago de las tasas de las terrazas así como que no se apliquen los incrementes acordados para algunas zonas de la ciudad. Algo, que iría de la mano, de la propuesta de revisar las restricciones de terrazas que hay en barrios como Ruzafa o el Carmen para que estas puedan ocupar más espacio en la vía pública.

Con todo ello, desde la Federación se muestran convencidos de que se podrá potenciar el funcionamiento de las terrazas y su viabilidad. “Hay que tener en cuenta la importancia que tiene la hostelería en la actividad económica de la ciudad y su aportación como generador de empleo y riqueza, por lo que reclamamos al Ayuntamiento de Valencia tenga en cuenta las peticiones del sector y contribuya a aliviar la situación tan crítica en la que se encuentra en estos momentos los empresarios y profesionales de hostelería” apuntan.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad