Los controles han tenido su efecto: no ha habido grandes desplazamientos a la costa

 Los controles han tenido su efecto: no ha habido grandes desplazamientos a la costa
  • La Delegada del Gobierno en la Comunitat confirma que “no se han producido afluencias masivas a las zonas turísticas y la gente está siendo solidaria”

Valencia, 9 de abril de 2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado la labor de la Dirección General de Tráfico que junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales mantiene los refuerzos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, las arterias de salida de las grandes ciudades así como en las zonas turísticas para evitar los desplazamientos no deseados a segundas residencias.

Así mismo, la delegada ha subrayado “la concienciación de la mayoría de la población, que es solidaria y responsable y sabe que quedarse en casa es fundamental para salvar vidas”. En ese sentido, ha indicado que “no se están produciendo afluencias masivas a las zonas turísticas” como avalan los datos de la DGT con una disminución del tráfico ligero en nuestras carreteras del 80,13% en relación con el mismo día del año anterior.

No obstante, la delegada ha indicado que “a pesar del cumplimiento mayoritario del estado de alarma y del confinamiento, sobre la minoría que trate de evitarlo actuarán, como lo vienen haciendo, las FCSE”.

Desde que se puso en marcha el estado de alarma Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 501 personas en la Comunitat Valenciana y han emitido 52.531 propuestas de sanción.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad