Los actores Nancho Novo y Candela Serrat presentan Trigo Sucio en A Buenas Horas

 Los actores Nancho Novo y Candela Serrat presentan Trigo Sucio en A Buenas Horas

Valencia, 19 de febrero de 2021.- Andrea Mateu

Trigo Sucio, obra de teatro teatral que denuncia los abusos de poder en el mundo del espectáculo, está presentándose desde ayer, jueves 18 de febrero, en el Teatro Olympia de Valencia. Dos de sus protagonistas, Nancho Novo y Candela Serrat, han venido hoy a Radio Intereconomía Valencia, 107.1FM, a contarnos todo sobre esta pieza teatral.

Basada en la repudiada actitud del productor Harvey Weinstein, Nancho Novo, quien representa al protagonista de la obra, ha manifestado: “No se trata de él, sino que es un paradigma de un tipo de seres que ocupan espacios de poder en las producciones cinematográficas como otro tipo de empresas y que abusan de ello gracias a su estatus y su condición económico”.

Al otro lado de la moneda, nos encontramos con el personaje representado por Candela Serrat, hija de Joan Manuel Serrat, de una joven aspirante a actriz que se resiste a ponerle precio a su carrera y es ella quien precipita la caída del magnate. La actriz nos explica que “representa a una pequeña parte de ese grupo de mujeres que sufren ese tipo de abuso”. Además, aseguraba: “Es muy interesante ver como el personaje se plantea hasta qué punto está dispuesta a acceder”.

Una realidad desde el punto de vista cómico.

Un hecho que genera mucha controversia y que está en el punto de mira es tratar temas delicados como el abuso de poder desde el humor. Sin embargo, esta obra nos hace plantearnos que sí que se pueden recrear desde la comedia sin faltar el respeto.

Tal y como declara Candela Serrat, “sí se puede y se debe, que sea en clave de comedia no significa que no haya un espacio para centrarse en lo que se está contando y para poder reflexionar. La comedia a veces está hecha con mayor y menor gusto, no es lo mismo ser ofensivo que coger algo punzante y sacar su lado más cómico”.

Movimientos como el Black Lives Matter o el Me too han hecho que se planteen muchas películas, y censuren muchas escenas de las mismas. Candela manifiesta: “El problema no está en los creadores, es que la gente que lo interprete lo interprete como lo que es, creo que nada debería de ser censurable”.

Teatro y pandemia.

Desde el inicio del confinamiento, el sector artístico ha sufrido mucho las consecuencias económicas y sociales. Trigo Sucio ha salido adelante con unas medidas muy exigentes de seguridad, en el que se da mucha importancia al aforo y al uso de mascarillas, y a pesar de que esta situación nos puede frenar al público, ayer tuvieron una magnífica acogida.

Según Nancho, “ellos necesitan de cultura, y nosotros necesitamos su apoyo, somos una simbiosis perfecta”. Y es que, durante el confinamiento, muchos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene en nuestra vida la música, el cine o el baile. El arte nos da vida, continuemos haciendo que eso sea así.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad