Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “Puig realizará una lenta desescalada y lo que necesitamos es oxigenar la economía porque somos un país pobre”

 Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “Puig realizará una lenta desescalada y lo que necesitamos es oxigenar la economía porque somos un país pobre”

Valencia, 23 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que la desescalada que llevará a cabo el president Puig será lenta, en cuanto lo que necesita la sociedad es la reactivación de la economía para oxigenar los negocios ya que España es un país que no se puede permitir inyectar el dinero que están perdiendo las empresas cerradas.

“Comprendo los avisos de las responsabilidades públicas pero a la par tenemos que dar oxígeno económico a la sociedad. Puig va a realizar una lenta desescalada, todas las comunidades están abriendo y aquí nos cuesta mucho. Cualquier día que pasa estamos más cerca y tenemos que reactivar la economía porque somos un país pobre y no nos podemos pegar un tiro en el pie”, declara Bertomeu.

En referencia a la situación sanitaria, el socio consultor de Satori Comunicación manifiesta: “La única estrategia posible es la vacunación, hay que vacunar masivamente a la población como se ha hacho en el Reino Unido y en Israel. Tenemos que poner todo nuestro empeño en la vacunación y debe ser el objetivo principal. Cuando se tengan dosis tenemos la estructura suficiente en el sistema de salud para poner todas las vacunas de las que disponemos pero el problema es que no las tenemos”.

En cuanto a la reciente unión política entre Isabel Bonig y Toni Cantó, Lluís Bertomeu explica: “Es una pareja obligada y no es un matrimonio de conveniencia, muchos medios creen que el PP y Ciudadanos se tienen que unir porque el partido naranja está en horas bajas y VOX está intratable. Hasta ahora Puig podía jugar a dos bandas, en estos momentos ya no porque esto limita al presidente a solamente pactar con el Botànic y esto llevará a convocar elecciones anticipadas porque no se van a llevar bien. El PSPV ocupa la centralidad de los planteamientos valencianos y la puede ocupar sumando a perfiles como Marí, Andújar, todo eso ayuda para ganar las elecciones”.

Asimismo, el socio de Satori Comunicación afirma que Ciudadanos se ha querido centrar en el liberalismo pero sus votantes eran derechistas que no confiaban en el Partido Popular. Esto se ha demostrado en Cataluña, ya que el votante de Cs se ha ido a VOX con lo cual se confirma que no son ni centristas ni pactistas ni liberales. Bertomeu indica que el PP tiene en su mínimo argumentario tres grandes directrices: la enseñanza concertada, la colaboración público-privada y la lucha lingüística. No obstante, por otro lado ha abandonado el tema del agua, le han robado la bandera de la financiación autonómica y hace políticas anti identidad valenciana, con lo cual solo le quedan estas tres cruzadas.

Por último, en referencia al golpe de estado de Tejero llevado a cabo hace 40 años, Lluís Bertomeu destaca: “En aquel momento vivía en la calle Colón y aparcaron un tanque a la puerta de mi casa. La radio también fue importante para que la gente pudiera seguir el movimiento y la ciudadanía vio que no iba a salir adelante”.

Artículos relacionados