Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “En septiembre tendremos un millón de parados más porque los ERTES se convertirán en ERES”

 Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “En septiembre tendremos un millón de parados más porque los ERTES se convertirán en ERES”

Valencia, 6 de abril de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que la situación económica para las empresas empeorará en septiembre debido a que los ERTES perderán su vigencia y éstos se transformarán en ERES porque las empresas no están capacitadas para contratar a un millón de trabajadores después del verano y la capacidad de los ayuntamientos de ofrecer ayudas es reducida.

A pesar de esta afirmación, Bertomeu se ha mostrado optimista y en referencia al fin del Estado de Alarma ha asegurado: “Habrán medidas transitorias después del Estado de Alarma. El verano del año pasado fue un verano asequible y provechoso para empresarios y trabajadores, este también debe de ser así porque aumentan las personas vacunadas y va aumentando la temperatura que parece que sí que logra frenar un poco la incidencia del virus. Desde el punto de vista del sector turístico no se puede perder el verano porque se pueden perder puestos de trabajo y empresas, no nos lo podemos permitir.”.

Sobre la situación en la Marina Alta de esta Semana Santa, el socio consultor de Satori Comunicación ha indicado: “La hostelería ha hecho una buena semana, ha habido mucho movimiento y mucho personal. Es algo bueno psicológicamente y para la economía. Cada día que pasa es un día menos y como soy optimista no creo que vaya a haber  un paso atrás y se van a ir quitando las restricciones”.

Acerca de la ampliación de la V-31, más conocida como la Pista de Silla, Lluís Bertomeu ha fundamentado: “Esta polémica es consecuencia de no tener un diseño de área metropolitana para que todas las vías estén coordinadas. Somos un área de más de 1.000.000 de habitantes y esto es una vergüenza. Si no nos lo creemos ni nosotros, no nos lo va a construir nadie. Tenemos que exigir la ley de grandes ciudades y más financiación. Hay ciudades que cuentan con más medios que nosotros y, sin embargo, no tienen el área de comercio que tenemos en Valencia”.

En cuanto a la carencia de concienciación en materia de proyectos europeos, Bertomeu ha manifestado: “Falta mucha pedagogía. Ha habido pocos predicadores y hemos llegado tarde a formar a los funcionarios. También falta identificación de la sociedad civil en los fondos porque lo ven como que las ayudas caerán del cielo sin esforzarse ni presentar los proyectos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad