Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Puig no cesa a Mónica Oltra para que no caiga el Gobierno autonómico”

 Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Puig no cesa a Mónica Oltra para que no caiga el Gobierno autonómico”

Valencia, 14 de junio de 2022 – Jesús Lorda

El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El president Puig necesita el tirón de los alcaldes y del municipalismo porque el Botànic empieza a hacer aguas”.

Además, respecto a esta cuestión, Bertomeu ha añadido: “La legislatura se va a acabar porque las cosas no pintan bien en el Botànic. Estamos en la previa de la imputación de la presidenta, y Podemos hace aguas. No te puedes meter en un berenjenal del que no saber qué va a pasar”.

Bertomeu también ha analizado que la situación que plantea la oposición en les Corts hace que no convocar elecciones sea una mejor opción para el actual Gobierno autonómico: “Mazón y los de Vox están inasistiendo a la agenda política del día a día y el president Puig debe aprovecharlo”.

Respecto a Compromís y el Botànic, Bertomeu ha analizado que Puig seguramente querría poder cesar a Mónica Oltra y no lo hace porque no quiere que el Gobierno caiga antes de tiempo. En todo caso, el socio director de Satori Comunicación ha valorado que el enrocamiento de Oltra en el cargo puede hacer caer el Gobierno autonómico.

Respecto al debate electoral de Andalucía, Bertomeu ha considerado que este segundo debate ha sido mejor que el primero. Respecto a la candidatura de Vox, ha opinado: “La señora Olona está desquiciada”.

“Con quien más me identifico es con Teresa Rodríguez por el autogobierno, y creo que lo hizo muy bien. Y el lenguaje no verbal fue muy bueno”, ha añadido el socio director de Satori Comunicación.

Además, ha criticado el papel del candidato del Partido Socialista, ex alcalde de Sevilla, porque su discurso se basó en la gestión de los fondos de recuperación que están llegando a Andalucía, lo que “moviliza poco” a la ciudadanía.

Respecto a los posibles pactos electorales, Bertomeu ha vaticinado una situación similar a la que se vive en el Gobierno central, pero en la derecha: “Esto va a ser el Gobierno de las pullitas. El proyecto del Partido Popular y de Vox son incompatibles, aunque están llevados a entenderse porque Vox es la muletilla que necesita Juanma Moreno para gobernar”.

Además, ha analizado la situación de Ciudadanos, que se quedará al borde de la desaparición en estas próximas elecciones andaluzas, pese a estar en la actualidad en el Gobierno con el Partido Popular: “El mesías Albert Ribera no hizo una buena y eso ha tenido consecuencias. En Ciudadanos se defendían unos valores que luego no eran los que realmente defendían, y eso se demuestra con el transvase de votos entre Ciudadanos y Vox”.

“Vox miente perniciosamente. Ayer en Canal Sur les dijeron a los trabajadores de Canal Sur que tenían sus puestos asegurados, pero en su programa electoral pone que quieren cerrar esta televisión. Hacen de la mentira su discurso político, y eso es muy peligroso”, ha denunciado Bertomeu.

En materia del valencianismo político, Bertomeu ha considerado que un valencianismo basado en el folklore no llega a toda la ciudadanía. El socio director de Satori Comunicación ha recordado que la Comunidad Valenciana son cinco millones de habitantes y no solo l’Horta de Valencia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad