Lluís Bertomeu en El Intercafé: “La regulación del alquiler es una ley de Podemos, es un gol por la escuadra al PSOE”

 Lluís Bertomeu en El Intercafé: “La regulación del alquiler es una ley de Podemos, es un gol por la escuadra al PSOE”

Valencia, 7 de octubre de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha opinado en Intereconomía Valencia que cualquier regulación del mercado le parece excesiva, considera que la regulación del alquiler es una ley de Podemos y su aprobación supone un “gol por la escuadra de la formación morada al PSOE”.

Comprendo que la venta buenista de la ley es focalizarla contra los fondos buitre pero la ley al completo también afecta a otros propietarios. El recargo sí que solo afecta a los fondos de inversión pero la ley en general puede generar que baje la oferta de pisos”, ha declarado Bertomeu.

En esta línea, el experto en comunicación ha indicado: “se nota la fineza del Partido Socialista en que el gran tenedor sea a partir de diez propiedades ya que Podemos pedía que fuera a partir de cinco viviendas. Me pregunto cómo gente que son los protagonistas de esta ley saltan a las calles a protestar por esta propuesta. Estas medidas puntuales de riego de dinero sin objetivo claro y cuya temporalidad es corta, no las comprendo”.

Acerca de la gestión de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Valencia, Lluís Bertomeu ha remarcado: “en Satori Comunicación la única ayuda que hemos recibido es la municipal muy fácilmente y sin retrasos. Al PSPV se le nota con brío y hasta el ayuntamiento de Madrid les piden consejo de cómo funcionar y les doy mi reconocimiento por la buena gestión de las ayudas”.

En cambio, el socio consultor de Satori Comunicación ha asegurado que no sucede lo mismo con las ayudas del Consell y ha expuesto: “cuando la Generalitat sacaba sus primeras ayudas y en diferentes ítems no estabas presente no las tenías, son ganas de burocratizarlo todo, y eso el Ayuntamiento no lo ha hecho”.

Sobre las obras de peatonalización de la ciudad del ‘cap i casal’, Bertomeu ha argumentado: “se ha demostrado que no tienen proyecto de ciudad, levantan la Plaza de la Reina, la de Brujas, la movilidad por Valencia no tiene sentido porque el equipo actual actúa como pollo sin cabeza”.

Por último, en referencia a la celebración del día de la Comunidad Valenciana, el experto en comunicación ha recordado: “El 9 d’Octubre es nuestro día y nuestra seña de identidad. La actualidad va por unos derroteros pero vale la pena dedicar esta jornada a pensar en lo que somos los valencianos, después ya decidiremos qué pensar de la ley de viviendas y los presupuestos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad