Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “La prudencia no puede significar parálisis porque supone la ruina de muchas familias”

 Lluís Bertomeu (Satori Comunicación) en El Intercafé: “La prudencia no puede significar parálisis porque supone la ruina de muchas familias”

Valencia, 9 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia que determinados gobiernos no miran más allá de la emergencia sanitaria y no consiguen salvar la situación de las empresas que detrás de las mismas hay personas y también supondría salvar vidas.

“La prudencia no puede derivar en parálisis, la ruina de tantas familias también es una cosa que tenemos que salvar porque determinados gobiernos no se centran también en salvar negocios y empresas en cuanto detrás de los mismos hay personas necesitadas. Si la parálisis gubernamental hace que no se ayude lo que se debería a muchas empresas y lo que se hace es matar a un sector de la población”, declara Bertomeu.

En referencia a las ayudas provenientes de los fondos europeos, el socio consultor de Satori Comunicación asegura: “La cuestión es cuándo llegaran las ayudas porque los tiempos de la Unión Europea son largos pero i no confiamos en la UE no confiamos en nada.  Llegarán si cumplimos con los proyectos ya que muchos países nos han adelantado porque nos hemos dormido en los laureles. En la época de Zaplana y Camps sí que éramos los primeros y lo celebrábamos porque no teníamos dinero. No se puede vivir de eslóganes y el gobierno central lo está haciendo”.

“No es razonable que los protocolos de vacunación no estén claros y que no esté bien organizada la vacunación en las residencias. No podemos vacunar masivamente porque no nos llegan suficientes vacunas y la culpa la tiene el gobierno estatal. La Comunidad Valenciana es la comunidad peor financiada y hay que hacer un esfuerzo para dotar de financiación a la administración local como toca”, argumenta Lluís Bertomeu.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad