Lluís Bertomeu en El Intercafé: “España va a sufrir una recesión económica en septiembre de 2021”

 Lluís Bertomeu en El Intercafé: “España va a sufrir una recesión económica en septiembre de 2021”

Valencia, 2 de febrero de 2020- Belén Hernández 

El director comercial de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha comentado en “El Intercafé” que “España va a sufrir una recesión económica en septiembre de 2021 potenciada por la crisis en el sistema de pensiones”. En consonancia, ha destacado la dificultad del país para sostener a 8 millones de jubilados con un sistema económico prácticamente diluido. 

Bertomeu ha apuntado, en paralelo, que “el sector hotelero es el gran olvidado de la pandemia” y que las empresas están perdiendo su capacidad de resistir. Por ello, ha recordado que ayer en el Colegio de la Seda comentaron que “las empresas de indumentaria han perdido 90 millones de euros por la supresión de las fiestas”. 

En este sentido, el director comercial de Satori Comunicación ha establecido una comparativa del sistema económico español con el sistema alemán recalcando que “La hostelería en Alemania está recibiendo 2.500 euros al mes mientras que aquí se están recibiendo, cuando se reciben, 200 euros”.

Sin embargo, ha atribuido esta situación a que en Alemania hay un sistema económico más resistente y ha valorado que “hay que reconocer el esfuerzo titánico de Ximo Puig que nos vuelve a hacer líderes en la gestión de la pandemia”. 

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-02-febrero-2021-audios-mp3_rf_64774018_1.html

Minutos: 00.08.03-01.45.02

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad