Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Debemos abrir el foco y reivindicarnos ante Madrid y Europa”

 Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Debemos abrir el foco y reivindicarnos ante Madrid y Europa”

Valencia, 18 de enero de 2022 – Jesús Lorda

El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación del área metropolitana de Valencia: “Debemos abrir el foco y reivindicarnos ante Madrid y ante Europa. Hay que sembrar, sino luego nos viene la frustración porque no se nos considera en el catálogo de inversiones estatal”.

Bertomeu ha considerado que el gobierno central debería dotar a Valencia y su área metropolitana de una ley de gran ciudad, “como pasa en Madrid, en Barcelona y en Canarias”. “Aquí somos, para lo bueno y para lo malo, la tercera urbe del estado, entonces es el estado quién debe sufragar el área metropolitana de Valencia”, ha declarado Bertomeu.

Además, el socio director de Satori Comunicación, ha puesto en valor los territorios del interior, del norte y el sur de la ciudad de Valencia: “Nuestro territorio autonómico es una telaraña urbana que no tiene parangón en el resto de la península. En la Marina, la Safor y las Riberas hay más de dos millones de habitantes conectados con una telaraña urbana”.

Respecto a la situación del tren de la costa entre Gandía y Denia, Bertomeu ha indicado: “El gobierno central está chuleando desde hace seis años a Compromís de manera irrisoria”. Además, ha considerado que la formación liderada en el congreso por Joan Baldoví “no puede volver aquí y vender humo”.

El socio director de Satori Comunicación ha calificado la situación de las cercanías valencianas de inadmisible, aunque ha considerado que cada sector político pone el foco en un problema dentro de las propias cercanías y que un traspaso de competencias debe ir acompañado de un traspaso de recursos para poder hacer una renovación del servicio.

Respecto a las primarias del PSPV, Bertomeu ha analizado: “Yo creo que a Bielsa no le conviene que le unjan como delfín en el PSOE porque a nivel interno se lo comen. El PSOE tiene una gracia especial de autodestrucción en este aspecto”.

Además, ha reconocido que esperaba que Mercedes Caballero hiciera “un amague para conseguir un pacto entre ambas corrientes”. Bertomeu también ha considerado que Ximo Puig ha obtenido buenos resultados en todos los territorios incluido Alicante: “los resultados del candidato de Puig en Alicante han sido muy buenos para haberlos presentado a dos semanas de las primarias”.

“Ximo Puig ha podido, en breve tiempo, convertirse en la muleta básica del PSOE gobernando la comunidad autónoma más grande del PSOE y haciéndose un aliado indispensable de las políticas del gobierno central con Pedro Sánchez”, ha añadido Bertomeu respecto a este proceso.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad