Libertad VCF: «Si los valencianistas no actuamos ya la desaparición del club será una realidad»

 Libertad VCF: «Si los valencianistas no actuamos ya la desaparición del club será una realidad»

Valencia, 20 de octubre de 2021

La asociación apoya, pero no se une a las demandas presentadas por el bufete Jaime Navarro, a través del empresario Pepe Barberá y otros accionistas del Valencia CF contra el proceso de venta a Meriton impulsado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, por lo que solicitan su nulidad, así como la solicitud de información a Peter Lim por los préstamos concedidos al Valencia y una indemnización a los socios por lo que consideran un proceso irregular.

Las demandas se centran en tres frentes. El primero, pedir al juzgado que declare la nulidad de la compra del Valencia por parte de Meriton de Peter Lim. Segundo, que se declare el deber de Amadeo Salvo (ex presidente del Valencia CF) y de Aurelio Martínez (ex presidente de la Fundación) de indemnizare a los socios. Y tercero, que el Valencia CF aporte los diversos contratos de préstamos que le ha concedido Meriton.

Los demandantes consideran que Meriton «no tiene NIF en España, tiene sede en un paraíso fiscal, no tiene objeto social, etc. Creemos que hay motivos de sobra para pedir nulidad de pleno derecho, resultado de no estipular ninguna garantía».

Asimismo, Jaime Navarro recuerda que «se produjo la venta de un club legendario como antes se vendía el ganado, con un apretón de manos. Los responsables de ello son los causantes de que no se puedan exigir responsabilidades al comprador: Salvo y Aurelio”.

«Se dijo que se respetaría a accionistas, y se pone un límite de 3.600 acciones. Todos los compromisos de palabra, no reflejados por escrito, se han incumplido. Por ello se pide la indemnización, porque ellos -Salvo y Aurelio Martínez- defendieron con ardor la venta a este señor», ha continuado el abogado Navarro.

Juanjo Ortega cuenta además que, dado que el Valencia CF «pasa de todo y no ha entregado los documentos requeridos por el juzgado, se encuentra ahora mismo en una situación potencial de entrada y registro a sus oficinas en cualquier momento»

Dionisio Canales, sobre posibles irregularidades contables en las cuentas del club, explica que “los fondos propios del VCF son de 36 millones de euros… en negativo. No estamos en causa de disolución por irregularidades contables. El Valencia está en UCI».

Los demandantes han denunciado “los despidos, bloqueo de redes sociales, bajón de sponsors, pérdidas económicas, sueldazos de dirigentes… En 7 años Peter Lim no ha mostrado además interés en la construcción del Nuevo Mestalla. Esto requiere que todos nos movamos», en referencia también a las administraciones públicas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad