Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan de educación para la salud

 Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan de educación para la salud

·La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, defiende la necesidad de formar a la población en hábitos de vida e higiene saludables

·La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción de VOX

Valencia, 26 de febrero de 2021

La comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts Valencianes ha aprobado este viernes la Proposición No de Ley (PNL) presentada por la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, en la que se insta a la Conselleria de Sanidad Universidad y Salud Pública a diseñar un plan de educación para la salud con el fin de formar a la población en hábitos de vida e higiene saludables. Así lo recoge la iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de VOX que se ha abstenido.

Martínez ha explicado que este nuevo plan tiene como fin último “desarrollar aptitudes y recursos individuales para construir un ambiente favorable para la salud de las personas” por lo que se debe de presentar especial atención en conceptos como “el fomento de un entorno seguro, los riesgos de la sobremedicación, la prevención de la enfermedad o las recetas digitales”, entre otros.

Además, la portavoz socialista ha defendido la necesidad de “avanzar hacia un modelo asistencial del siglo XXI en el que se disminuya la presión asistencial de los centros sanitarios y se fomente la práctica del autocuidado” una práctica que, ha explicado Martínez, “nos ayudará a reducir los costes en la sanidad”.

Finalmente, la diputada ha reivindicado que desde las administraciones “se implante la promoción de la salud en las políticas” y subrayado que “la ciudadanía merece y debe de contar con los mecanismos necesarios para mejorar sus estándares de vida, cambiando malos hábitos y empoderarse a través del conocimiento para tomar las mejores decisiones en todo aquello que afecte a su salud” , ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad