Las residencias valencianas no tienen ningún fallecimiento en las últimas 24h por coronavirus

 Las residencias valencianas no tienen ningún fallecimiento en las últimas 24h por coronavirus

Valencia, 8 de mayo de 2020

Un sector muy golpeado por el COVID-19, como es el caso de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana, no ha registrado ningún fallecido a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Según los datos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, el 78,59% de las residencias de personas mayores de la Comunidad Valenciana no tiene ningún caso confirmado de coronavirus, 257 centros sobre los 327 totales. (79,56% en la provincia de Valencia, 75,60% en la provincia de Castellón y 78% en la provincia de Alicante).

Asi mismo, la tasa de mortalidad (personas fallecidas/casos confirmados) en residencias (21,78%)  está 3.45 puntos por debajo que la total en la Comunidad Valenciana en mayores de 70 años (25,23%), cuando casi todas las personas residentes tienen más de 80 años. Si la comparamos con la tasa de mortalidad total en la Comunidad Valenciana en mayores de 80 años (29,32%), estaríamos 7,55 puntos por debajo.

También hay que hacer referencia a que el porcentaje de personas fallecidas en residencias, sobre el total de la Comunidad Valenciana, es del 36,94.

Por último, desde el sector de las residencias, afirman que es un día para la esperanza pero no sin olvidar a todas aquellas personas que ya no pueden acompañarnos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad