Las residencias valencianas acaban abril con la menor cifra de casos desde julio de 2020

 Las residencias valencianas acaban abril con la menor cifra de casos desde julio de 2020

Valencia, 3 de mayo de 2021

El mes de abril ha acabado con 25 casos positivos nuevos de COVID19 en residencias. Es el segundo mes con menos casos nuevos desde el mes de Julio de 2020, cuando se detectaron 24 casos.

A su vez, en este último mes se han producido 14 fallecidos por COVID19 en residencias. Es el tercer mes con menos fallecimientos tras Julio, que sólo tuvo uno, y agosto, cuando se produjeron 5.

La tasa de mortalidad, personas fallecidas entre las personas contagiadas, en residencias desde el inicio de la pandemia ha sido del 18,39% prácticamente la misma que la de personas mayores de 80 años en general de la Comunidad Valenciana, que ha sido del 18.01%. Este dato parece indicar que el hecho de haber estado en una residencia durante la pandemia no ha incrementado el riesgo de fallecer por COVID19 de una manera significativa.

El porcentaje de personas fallecidas en residencias, sobre el total de la Comunidad Valenciana, es del 27,85%, entre las cuatro comunidades autónomas más bajas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad