Las mascarillas quirúrgicas y los geles hidroalcohólicos tendrán un precio máximo desde este viernes

 Las mascarillas quirúrgicas y los geles hidroalcohólicos tendrán un precio máximo desde este viernes
  • El BOE publicará próximamente los precios máximos de las mascarillas higiénicas y los antisépticos de piel sana

Valencia, 23 de abril de 2020

Los geles hidroalcohólicos tendrán un precio máximo de venta al público de 0,021 euros por mililitro y las mascarillas quirúrgicas desechables de 0,96 euros/unidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el importe máximo de venta de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de las mascarillas quirúrgicas como de los geles desinfectantes. 

Así, por lo que respecta a los geles hidroalcohólicos los envases de hasta 150 mililitros de geles o soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,021 euros por mililitro.

El precio será de 0,018 euros/ml para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y de 0,015 euros/ml los que tengan entre 300 ml y un litro.

Los límites fijados, no obstante, quedan sujetos a futuras revisiones de la Comisión, “atendiendo a la evolución de los precios de mercado”.

En cuanto a las mascarillas higiénicas y los antisépticos de piel sana, “la determinación de su importe máximo se difiere a la próxima reunión de la Comisión, a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional”, determina el BOE.

Estos precios maximos deberán aplicarse a partir de este viernes, 24 de abril, con la entrada en vigor de la resolución.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad