La Plataforma valenciana de afectados por el COVID 19 tendrá voz en la Comisión de Reconstrucción, gracias a la propuesta del PP

 La Plataforma valenciana de afectados por el COVID 19 tendrá voz en la Comisión de Reconstrucción, gracias a la propuesta del PP
  • La presidenta de la Plataforma comparecerá en la comisión el mañana jueves a partir de la 17 horas para explicar las necesidades de las familias que han sufrido alguna perdida por el coronavirus.
  • Catalá resalta que la importancia que tiene que las Administraciones Públicas apoyen a las personas y familias afectadas por la pandemia. “El Ayuntamiento tiene que potenciar sus políticas sociales a máximo,  porque no podemos dejar atrás a las familias y personas que están sufriendo especialmente las dramáticas y duras consecuencias de esta emergencia sanitaria”:

Valencia, 3 de junio de 2020

Los afectados por el COVID 19 tendrán voz en la Comisión Especial de Reconstrucción de la ciudad de Valencia. A propuesta del PP, comparecerá en la comisión la presidenta de la Plataforma Valenciana de Afectados por el COVID 19, Enriqueta Cuchillo, viuda del médico del SAMU fallecido por coronavirus. 

La plataforma nace con el claro objetivo de apoyar a todos los afectados por el Covid-19 a través de una movilización social y, si es necesario, respaldando las pertinentes acciones judiciales, explicaron fuentes de la entidad. El primero de sus fines es “facilitar información y apoyo” a los afectados por el coronavirus y a sus familiares atendiendo sus necesidad médicas, psicológicas y sociológicas.

Los estatutos recogen que también tiene un carácter reivindicativo, Entre sus objetivos se encuentra “ayudar a defender los derechos de los socios, afectados por el coronavirus en la Comunitat o en otros lugares” apoyando las “reivindicaciones hacia los poderes públicos o instituciones” y colaborar con entidades con fines semejantes.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, pidió la inclusión “de la voz de las víctimas en esta comisión para poder conocer sus necesidades así como actuaciones que desde el Ayuntamiento de Valencia se pueden en marcha para ayudar a los familiares y afectados por el COVID 19”.

El jueves es el día que la Comisión de Reconstrucción dedicará a la parte de actuaciones sociales en la ciudad. Por ello, entre los que comparecerán en la misma estará la Casa de Caridad, también a propuesta del PP, así como la plataforma de Salvem 0-3 años formado por los centros educativos infantiles; Cruz Roja; Colegio Oficial de Psicólogos, Cáritas  y la Federación de asociaciones de Padres y Madres de alumnos. El turno de comparecientes lo harán la catedrática de Ética Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina y el catedrático de la UV, Joan Romero, así como el director de la cátedra de Envejecimiento Activo,  Omar Cauli; la coordinadora de ONGs, Lourdes Mirón y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luis Bañó..

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad