La ocupación hotelera coge ritmo en los destinos de la Comunitat Valenciana

 La ocupación hotelera coge ritmo en los destinos de la Comunitat Valenciana

Los hoteles de Benidorm han registrado un 50,6% de ocupación durante la semana del 7 al 13 de junio de 2021. El turismo nacional continúa siendo protagonista absoluto, con un 89,7% de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana.

Los hoteles han conseguido ocupar el 63,7% de las habitaciones durante el fin de semana pasado, siendo el 90,7% de las mismas ocupadas por turistas españoles.

La demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 58% de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos.

Para esta semana en curso (del 14 al 20 de junio) los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (51,8%).

Los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) han registrado un 57,9% de ocupación esta semana (del 7 al 13 de junio) con un 86% de habitaciones de españoles. El fin de semana los datos se disparan en la Costa Blanca, llegando a un 86,1% de ocupación.

El 73% de los hoteles asociados a HOSBEC en la Costa Blanca (sin tener en cuenta Benidorm) están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 14 al 20 de junio) es del 54,6%.

Durante la pasada semana (del 7 al 13 de junio), los hoteles de Valencia han registrado un 38,3% de ocupación, un dato algo inferior a la semana previa. Los viajeros internacionales representan menos del 19,2% en Valencia, por lo que el turismo es mayoritariamente nacional. El fin de semana los datos reflejan un ligero aumento de la demanda, llegando a un 46,2% de ocupación.

El 81,5% de los hoteles asociados a HOSBEC en Valencia están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 14 al 20 de junio) es del 32,3%.

Castellón registró una ocupación hotelera del 55,5% durante la semana 23 de 2021 (del 7 al 13 de junio). Al igual que en el resto de zonas de la Comunidad Valenciana analizadas en este informe, la demanda es mayoritariamente de origen nacional, ya que un 95% de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.

No obstante, y siguiendo la tendencia de estos meses, la demanda se incrementa durante el fin de semana y los hoteles de Castellón encuestados alcanzaron un 69,7% de ocupación media.

A pesar de que en estos momentos solo hay 16 establecimientos asociados a HOSBEC en Castellón abiertos al público, los datos de previsión reflejan un 57,9% de ocupación en esta semana 24 del año.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad