La nueva red nocturna de la EMT y la remodelación de la plaza de la Reina, premiadas en la Semana de la Movilidad Sostenible

 La nueva red nocturna de la EMT y la remodelación de la plaza de la Reina, premiadas en la Semana de la Movilidad Sostenible

La nueva red nocturna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la remodelación de la plaza de la Reina, dos proyectos de la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, han sido galardonadas hoy en la VII edición de los Premios de la Semana Europea de Movilidad en la Comunitat Valenciana 2022. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que “es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos que suponen un nuevo impulso para seguir trabajando en proyectos que están mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y consolidan València como un referente en políticas sostenibles”.

En palabras de Grezzi, “son proyectos que contribuyen a una València más verde, saludable y sostenible, y avanzar hacia el objetivo de descarbonizar la ciudad apostando por la movilidad sostenible y por un transporte público de calidad”. Para el concejal, “la acogida de la ciudadanía de estos dos proyectos ha sido espectacular. Por un lado, la nueva red ha permitido incrementar la movilidad nocturna en un 20% durante agosto respecto a la situación prepandemia. Y de otra, la plaza de la Reina está a tope cada día, con personas de todas las edades disfrutando del nuevo espacio recuperado”.

Los galardones, que han sido entregados en el Museo de Bellas Artes, valoran las buenas prácticas impulsadas para promover una movilidad más sostenible en las ciudades. En este sentido, las nuevas rutas nocturnas de la EMT han recibido el primer premio en la categoría de instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y otras entidades mientras la Concejalía de Movilidad Sostenible ha recibido el segundo premio en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes.

El jurado de esta edición ha valorado el fomento de uso del transporte público iniciado en junio por la EMT y que ha permitido aumentar la oferta nocturna con 23 líneas que prolongan su servicio durante la noche en barrios, pueblos y área metropolitana. De esta manera, se han mejorado las frecuencias en la franja nocturna y se ha incrementado la cobertura para ofrecer servicio nocturno en zonas que antes no tenían.

Respecto al proyecto de la plaza de la Reina, el jurado valora la peatonalización de los casi 12.000 metros cuadrados. Además, la nueva plaza, reabierta el pasado julio para su uso ciudadano, es fruto del proceso de participación ciudadana “Participa Reina!” llevado a cabo en 2016.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad