La modificación del PGOU hará realidad el Valencia Arena

 La modificación del PGOU hará realidad el Valencia Arena

Valencia, 3 de mayo de 2020

El sueño de inaugurar uno de los pabellones más modernos de Europa en 2023 para la ciudad de Valencia, está un poco más cerca después de que la Comisión Territorial de Urbanismo haya aprobado de forma definitiva, la modificación del PGOU sobre la parcela en el barrio de San Luis, donde está previsto que se ubique el futuro Valencia Arena.

De esta forma, el proyecto avanza un paso más, fruto del trabajo y esfuerzo de todos los implicados (Generalitat, Ayuntamiento y Licampa 1617), con el único objetivo de dotar a Valencia con un recinto multiusos, dotado de las más altas prestaciones en lo que a tecnología y prestaciones se refiere.

Un valor de infraestructura única que permitirá posicionar a la ciudad como un referente mundial para albergar grandes acontecimientos deportivos, culturales y musicales de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por tanto, se trata de un gran avance para un proyecto que se iniciaba en julio de 2018 cuando recibió el apoyo político unánime de todo el Ayuntamiento, a través de una moción conjunta, considerándolo de ‘interés general para Valencia’.

Y a partir de ese momento, el 1 de agosto de 2018, Licampa 1617 sociedad que impulsa el “Valencia Arena” presentaba la solicitud de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, para reordenar las parcelas afectadas. Un trámite que ha concluido con la aprobación definitiva.

Con la culminación de este proceso, Licampa 1617 seguirá trabajando en los siguientes pasos para hacer realidad el nuevo pabellón multiusos. Para ello espera obtener la concesión de la parcela y solicitar la licencia de obras, cumpliendo así con la previsión inicial de arrancar la construcción del recinto en el verano de 2020, para finalizarlo e inaugurarlo en el año 2023.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad