La hoguera de la Florida consigue el Premio del Público de La Colla

 La hoguera de la Florida consigue el Premio del Público de La Colla
  • Los votos a través de la web de À Punt convierten este monumento en el favorito de la audiencia

La hoguera de La Florida, del artista Enric Ginestar, ha ganado el Premio del Público La Colla a les Fogueres. Desde el 21 de junio, los usuarios y usuarias de la web de À Punt han votado entre siete candidatas infantiles y, este monumento, ha sido declarado favorito por votación popular, con un total de 592 votos

Se trata de una hoguera infantil con el lema «Ecolandia«, que quiere concienciar los niños y las niñas, y también los adultos, de la importancia de reciclar y cómo esta costumbre puede ayudar al medio ambiente y al planeta. Las otras hogueras que competían son: Hoguera Floria Portazgo (374 votos), Hoguera Polígono San Blai (52 votos), Hoguera Carolinas Altas (18), Hoguera San Antón Bajo (12), Hoguera Puente Villavieja (64) y Hoguera Séneca-Autobuses (9). 

Además del premio, dotado con 1.000 euros, esta comisión se llevará un estandarte que reconoce el hito y la audiencia de À Punt podrá conocer el monumento infantil más popular en el programa Bona Vesprada.

Este es el cuarto galardón que otorga La Colla después de los tres que se llevaron las comisiones infantiles de Florida-Portazgo, Séneca-Autobuses y las Carolinas Altas, dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente.

El jurado valoró las hogueras según hacían referencia en la radio, la televisión, el web o las redes sociales de À Punt, la originalidad de la escena representada y la calidad de los materiales y acabados. También tenía en cuenta que en su mensaje se promovieron los derechos y valores de la infancia, incorporados en la carta de valores de À Punt Mèdia.

Esta hoguera infantil de la comisión de La Florida remata así unas hogueras muy esperadas después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad