La Generalitat licita el contrato de mantenimiento y reparación de reclamaciones de las viviendas públicas de las provincias de Valencia y Castellón

 La Generalitat licita el contrato de mantenimiento y reparación de reclamaciones de las viviendas públicas de las provincias de Valencia y Castellón

– La Conselleria de Vivienda anuncia una inversión de 1,8 millones de euros
– Las obras suponen seguir con el proceso de mejora de las viviendas públicas y los elementos comunes de los grupos

Valencia, 15 de enero de 2021

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado el contrato de mantenimiento correctivo de los inmuebles que componen el parque público de viviendas de la Generalitat en las provincias de Valencia y Castellón. Este servicio incluirá la gestión integral de las reclamaciones. El presupuesto de licitación es de 1.815.000 euros (IVA incluido) para un periodo de un año.

La EVha se encarga de gestionar el parque de vivienda de alquiler de la Generalitat y, por lo tanto, le corresponden aquellas actuaciones de mantenimiento y conservación ordinarias de los inmuebles (viviendas y elementos comunes) que lo componen.

Además, también debe hacerse cargo de la reparación de averías o incidencias que puedan originarse en los inmuebles para lograr su correcto funcionamiento en el menor plazo posible.

El contrato licitado implica la gestión integral de las reclamaciones de las incidencias en viviendas y elementos comunes efectuadas por inquilinos, comunidades de propietarios o vecinos, policía local, etc., incluyendo la tramitación de reclamaciones, atención al arrendatario, inspección, redacción de informes, ejecución y seguimiento técnico de las obras.

También incluye la ejecución de obras de reparación y mejora de elementos comunes en aquellos grupos de viviendas públicas de propiedad mayoritaria de la Generalitat, así como la asistencia técnica en reclamaciones de compañías de seguros, inspección y redacción de informes.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 29 de enero, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la plataforma de contratación estatal.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la importancia de “estas actuaciones que inciden directamente en el bienestar de los residentes y demuestran el compromiso del Consell y el cambio de paradigma de unas políticas de vivienda que velan por la vivienda digna”.

Asimismo, ha apostado por una “eficaz gestión de recursos que hace que cada euro invertido para el bien común supone generar economía, algo crucial en estos momentos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad