La Generalitat facilitará abonos de transporte gratuito al personal farmacéutico y amplía su periodo de validez

 La Generalitat facilitará abonos de transporte gratuito al personal farmacéutico y amplía su periodo de validez

– Arcadi España anuncia la distribución de abonos gratuitos -de los que ya se benefician personal sanitario y de atención social- también entre el personal farmacéutico

– Los y las profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma

– Colegios de farmacéuticos, centros hospitalarios y sociales son los encargados de distribuir los abonos entre los y las profesionales que así lo deseen

Valencia, 20 de abril de 2020

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), han acordado ampliar el período de validez de los abonos de transporte gratuitos para el personal sanitario y de atención social. De este modo, los y las profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma para acceder y desplazarse a sus centros de trabajo a través de Metrovalencia, Tram d’Alacant, Tram de Castelló, EMT y autobuses interurbanos.

Además, la Conselleria ha anunciado que el personal farmaceútico (farmacéuticos, farmacéuticas y auxiliares) también va a poder beneficiarse igualmente de estos abonos de transporte gratuito. En este caso, los colegios oficiales de farmacéuticos serán los encargados de distribuir los bonos de transporte directamente entre los y las profesionales del sector que así lo deseen.

Cabe recordar que la Conselleria de Movilidad ha facilitado ya dos lotes de 5.000 unidades de abonos transporte tanto a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como a la Vicepresidencia del Consell para repartir entre los y las profesionales de la salud y el personal de atención social.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha insistido en que “se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios, en función de la demanda” y ha recordado que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario en transporte público de farmacéuticos y farmacéuticas, personal sanitario y de atención social a sus centros de trabajo, “es un gesto más de gratitud hacia todos los trabajadores y trabajadoras que velan por nuestra salud en esta crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan”.

Artículos relacionados