La Generalitat estudia implantar el pasaporte covid en residencias de mayores

 La Generalitat estudia implantar el pasaporte covid en residencias de mayores

La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha apuntado que la Generalitat está estudiando la posibilidad de implantar el pasaporte Covid en las residencias de la tercera edad de la Comunitat Valenciana por ser uno de los espacios más vulnerable ante el virus.

Desde la patronal, AERTE, han transmitido al respecto: «consideramos importante recordar que cuando las personas quieren mantener contacto físico con sus familiares en las visitas, siempre que el centro esté en un municipio con nivel de nueva normalidad o de alerta 1, tiene que acreditar estar vacunado mediante la presentación del certificado correspondiente, según la normativa vigente».

Por tanto, parece que lo que se quiere exigir ahora es para todas las visitas en cualquier nivel de alerta. También, AERTE ha comentado: «hemos aprovechado para pedir a las Direcciones Generales de Personas Mayores y de Diversidad Funcional y Salud Mental que se exija también en salidas a los acompañantes y que si la persona pernocta fuera, todas las personas del domicilio también estén vacunadas y puedan acreditarlo».

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad