La Generalitat declara el luto oficial en toda la Comunitat para este domingo

 La Generalitat declara el luto oficial en toda la Comunitat para este domingo

Valencia, 17 de abril de 2020

La Generalitat Valenciana ha declarado el luto oficial en toda la Comunitat Valenciana para este domingo día 19 de abril en memoria de todas las víctimas que deja el coronavirus en toda España. Además, se convoca a la ciudadanía a guardar 3 minutos de silencio ese mismo día a las 12 horas cada uno desde su balcón.

La decisión ha sido tomada por el Consell este viernes como muestra de respeto y reconocimiento a todas aquellas personas que han fallecido a causa de la pandemia. Ese día las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

 “La sociedad valenciana está conmocionada por los graves efectos en la salud pública provocados por el Covid-19 en la Comunitat Valenciana, en el conjunto de España y en los paises más golpeados por esta pandemia global”, apuntan desde el gobierno valenciano.

Desde el Consell, a través de su portavoz Mónica Oltra, invitan al resto de administraciones a sumarse a esta propuesta y sentir un sentido homenaje para todos aquellos ciudadanos y familias que se han visto afectados por el COVID-19.

Buñol se suma al luto oficial aprobado por el Consell

Para recordar a las víctimas de esta pandemia y su memoria, se convocan tres minutos de silencio mañana domingo 19 de abril a las 12 del mediodía, momento en que los valencianos podrán expresar su pésame saliendo a los balcones y ventanas, en silencio, durante tres minutos.

Después de este acto de recuerdo en medio de la pandemia, una vez pase esta crisis sanitaria, el Consell declarará un luto oficial, con un sentido homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 y a todos los que han trabajado durante estas semanas, poniendo en peligro su salud.

El Ayuntamiento de Buñol se sumará a este homenaje, ondeando las banderas oficiales del Consistorio a media asta e invita a todos los vecinos de la localidad a salir a sus balcones y ventanas a las 12 del mediodía y llevar a cabo ese homenaje silencioso de tres minutos a todas las víctimas.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad