La Generalitat almacenará los residuos hospitalarios de la Covid en contenedores refrigerados dentro de Feria Valencia

 La Generalitat almacenará los residuos hospitalarios de la Covid en contenedores refrigerados dentro de Feria Valencia

Valencia, 6 de febrero de 2021

La Generalitat Valenciana ha activado un plan de choque para hacer frente al “incremento exponencial de residuos sanitarios, en especial equipos de protección individual (EPI), producido por la tercera ola de la pandemia”, de modo que se evite su acumulación en los centros hospitalarios, y planea su almacenamiento en Feria Valencia e IFA Alicante para que luego sean usados como combustible por varias cementeras.

El plan de choque, que tendrá luego su prolongación en medidas a medio y largo plazo, consiste en la retirada de los residuos de los centros hospitalarios para su almacenamiento en Feria Valencia e IFA Alicante durante un mínimo de 72 horas.

Además, de cara a una acción a medio plazo, también se están realizando gestiones para la ampliación y autorización de nuevas instalaciones de esterilización y tratamiento de estos residuos sanitarios en la planta de la Vall d’Uxó y en otra de titularidad privada en Buñol.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad