La Generalitat adjudica 67 viviendas públicas a familias en situación de vulnerabilidad en el mes de noviembre

 La Generalitat adjudica 67 viviendas públicas a familias en situación de vulnerabilidad en el mes de noviembre

– Se han atendido diez propuestas de emergencia de los ayuntamientos de Castelló de la Plana, Daimús, Gandia, Miramar, Alcoy, Almoradí y El Campello

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado durante el mes de noviembre 67 viviendas públicas de la Generalitat a familias en situación de vulnerabilidad.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha resaltado el trabajo que se está realizando desde el Consell para ampliar el parque público, «un hecho que se demuestra con el caudal constante de adquisiciones de viviendas que estamos incorporando, para después ofrecerlas a las personas con mayores necesidades».

Con ello, «conseguimos desarrollar políticas públicas que suponen conquistas sociales» y que hacen que el derecho a la vivienda sea un «derecho de verdad y garantizado» y no se quede en «palabras vacías», ha declarado.

De las 67 viviendas adjudicadas en noviembre, 45 han sido en la provincia de Valencia (28 en Paterna, 3 en Sagunto y València, 2 en Gandia, Alberic y Algemesí, y 1 en Carcaixent, la Font d´en Carrós, Massamagrell, Miramar y Tavernes de la Valldigna), 16 en la provincia de Alicante (7 en Alicante, 4 en Petrer, 2 en Elche, 1 en Alcoy, Almoradí y El Campello), y 6 en la de Castellón (4 en Castelló de la Plana y 1 en la Vall d’Uixó y Nules).

Del total de las viviendas asignadas, 10 se han destinado a atender urgencias propuestas por los ayuntamientos de Castelló de la Plana, Daimús, Gandia, Miramar, Alcoy, Almoradí y El Campello.

También se han dado siete casos en la Vall d’Uixó, Massamagrell, València y Elche de familias que residían en una vivienda pública sin tener título y que, tras estudiar su caso, se han podido acoger a la regularización de su situación ya que cumplían los requisitos para ser adjudicatarios de una vivienda pública.

Resaltar que en este proceso de adjudicación juegan un papel fundamental los servicios sociales municipales. Estos, junto a la unidad de adjudicación de EVha, analizan la situación de los solicitantes de vivienda de cada municipio para dar una respuesta a sus necesidades habitacionales.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad