La FEHV recalca la responsabilidad que han mantenido las empresas del ocio tras el acuerdo de la apertura de estos locales

 La FEHV recalca la responsabilidad que han mantenido las empresas del ocio tras el acuerdo de la apertura de estos locales

Valencia, 4 de diciembre de 2020

Tras la reunión mantenida con los representantes de la Generalitat Valenciana, desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), CONHOSTUR y FOTUR se quieren realizar las siguientes consideraciones de forma conjunta:

En primer lugar, se valora positivamente la reunión en la que se ha acordado la apertura de los locales de ocio. La reunión ha supuesto alcanzar el acuerdo entre todos los representantes del sector del ocio y la Generalitat Valenciana para que se produzca la apertura inmediata de los locales de ocio.
Esto se produce como resultado de la labor que se ha venido realizando desde ambas entidades y los empresarios de ocio nocturno desde hace meses, tanto de interlocución con la Administración a través de diferentes propuestas realizadas a la Secretaria Autonómica de Turismo, la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Justicia, así como en las sucesivas manifestaciones y actos de reivindicación que culminan ahora con el acuerdo alcanzado para la apertura del ocio.

Conseguido el objetivo de la reapertura, queremos poner en valor la responsabilidad que siempre han demostrado y mantenido las empresas y profesionales del ocio, que cabe recordar que llevan ocho meses cerrados manteniendo sus negocios, y que han hecho un esfuerzo por adaptar sus establecimientos a toda la normativa sanitaria adicional. Seguimos exigiendo un plan de rescate con ayudas directas que permita paliar todos los meses que han estado cerrados estos establecimientos, manteniendo todos los gastos, impuestos, alquileres, etc.

Por último, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento tan importante para afrontar la reapertura mantenido todas recomendaciones sanitarias y apelando al cumplimiento de la normativa.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad