José Seco en “El Intercafé”: “La eliminación de los exámenes de recuperación en ESO termina con la cultura del esfuerzo”

 José Seco en “El Intercafé”: “La eliminación de los exámenes de recuperación en ESO termina con la cultura del esfuerzo”

Valencia, 13 de septiembre de 2021- Belén Hernández 

El Presidente de Educación del sindicato CSIF, José Seco, ha destacado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que, al respecto del decreto de evaluación que elimina los exámenes de recuperación en la ESO a partir del cual los alumnos podrán pasar de curso siguiendo el criterio de los docentes,“El fracaso sirve para aprender. Si suspendemos y no nos dan la oportunidad para recuperar estamos perdiendo la cultura del esfuerzo”.

Sin embargo, ha opinado que “En CSIF siempre dijimos que pasar las recuperaciones de septiembre a julio no tenía sentido y, en cierto modo nos han dado la razón eliminándolas”.

Asimismo, Seco ha trasladado que apuestan por la máxima presencialidad en los centros educativos pero “no a costa de que haya más alumnos en el aula, queremos que se pueda hacer una atención más personal al alumnado”. 

“CSIF ha propuesto diseñar un plan estratégico de mejoras en el ámbito climático aunque no lo han barajado porque no lo ven una necesidad. Tiene que haber ventilación cruzada y las ventanas tienen que estar abiertas”, ha anunciado el Presidente de Educación del sindicato CSIF. 

Se adquirió la compra de 8.000 unidades de purificadores de aire pero, según ha comentado José Seco,  “queda más que demostrado matemáticamente que son insuficientes”, quien reconoce que aunque “Estamos mejor que el curso pasado porque la mayoría de los docentes ya están vacunados a pauta completa”, todavía hay carencias de personal docente, administrativo y existe la necesidad de una mejor ventilación en las aulas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad