La Diputación invertirá a través de Planifica 23,6 millones de euros en el Vinalopó para el desarrollo de infraestructuras necesarias

 La Diputación invertirá a través de Planifica 23,6 millones de euros en el Vinalopó para el desarrollo de infraestructuras necesarias
  • El diputado Javier Gutiérrez inicia con el alcalde de Elche una ronda de contactos para informar de las actuaciones hasta 2023

Alicante, 28 de abril de 2020

La Diputación provincial, a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica), invertirá más de 23,6 millones de euros para desarrollar cerca de 95 proyectos en los próximos tres años en los 21 municipios de la comarca del Vinalopó.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “con esta propuesta queremos dar un impulso subvencionando obras necesarias para los ciudadanos que, además, van a contribuir en la economía con la creación de nuevos puestos de trabajo”. Según las estimaciones del departamento técnico, se generarán unas 1.182 contrataciones directas en el sector de la construcción en la comarca, además de alrededor de 236 servicios que desarrollarán profesionales como arquitectos, aparejadores o ingenieros y un volumen importante de empleos indirectos en sectores afines.

Según ha destacado Gutiérrez, “el Vinalopó es la primera comarca en inversión de Planifica con más de 23 millones por su elevado número de habitantes y núcleos de población. Se ha hecho un gran esfuerzo para llegar tanto a los pequeños como a los grandes municipios, entre los que destacan Elche con una aportación de 1.302.000 euros”.

Gutiérrez ha trasladado estos datos al alcalde de Elche, Carlos González, con el que ha celebrado esta mañana la primera reunión de una ronda de encuentros organizados para informar de los cambios que empezarán en los próximos días con el entrada en vigor de Planifica.

Por su parte, el alcalde de Elche, ha agradecido el esfuerzo financiero de la Diputación Provincial a través de este plan de inversiones y ha manifestado su intención de destinarlas a reforzar el Plan Integral de pedanías puesto en marcha para esta legislatura. González ha destacado “que esta nueva inversión se realizará con el máximo consenso político y en el contexto de un proyecto orientado a modernizar los servicios y el espacio público, rehabilitar equipamientos colectivos y dotar a las pedanías de infraestructuras de comunicación con el fin de mejorar la vida de los 42.000 vecinos del Camp d’Elx”.

Gutiérrez ha asegurado tras el encuentro que “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Elche y de todos los de la provincia para informar de un plan que pretende imponer la máxima transparencia y el acceso a subvenciones en las mismas condiciones para todos los municipios, atendiendo a criterios técnicos cuantificables”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad