La Diputación de Alicante inicia el proceso para su incorporación a la estrategia de Agenda 2030

 La Diputación de Alicante inicia el proceso para su incorporación a la estrategia de Agenda 2030
  • El portavoz del Gobierno, Adrián Ballester, resalta que el proyecto incluye la emisión de un informe de progreso anual y contará con un proceso de participación pública
  • La propuesta ha sido consensuada con todos los grupos políticos de la institución

Alicante, 29 de mayo de 2020

La Diputación de Alicante redactará un Plan de Acción para implementar la Agenda 2030, siguiendo los objetivos aprobados por Naciones Unidas, como primera pieza de su Estrategia de Desarrollo Sostenible a largo plazo. Esta propuesta, consensuada con todos los grupos políticos de la institución provincial, permitirá estructurar las líneas de acción en las políticas e instrumentos económicos, sociales y medioambientales existentes en la institución y establecerá las metas e indicadores dentro del encuadre del desarrollo a nivel nacional y autonómico.

El diputado de Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, ha destacado que “esta acción nos permitirá detallar nuestros objetivos de desarrollo sostenible para la provincia y sumarnos a esa respuesta global que contribuya a frenar el cambio climático”. Además, el portavoz del Gobierno ha explicado que este proyecto incluye la emisión de un informe de progreso anual que pasará por pleno y que contará también con un proceso de participación pública con la finalidad de que cualquier ciudadano e institución de la provincia realice aportaciones al mismo.  

Asimismo, el proyecto recogerá las acciones transformadoras más convenientes, establecerá la metodología de autoevaluación y tendrá en cuenta la situación acaecida a consecuencia de la COVID-19, así como sus consecuencias.

Poner fin a la pobreza y lograr la seguridad alimentaria encabeza la lista de objetivos prioritarios para garantizar una vida saludable, una educación inclusiva y una igualdad real de género. En cuanto a recursos, se hará hincapié en garantizar el acceso, la sostenibilidad y la gestión tanto del agua como de la energía, en la misma línea en que se promoverá el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Estos, y otros aspectos como la protección medioambiental o la promoción de sociedades pacíficas, son los planteamientos de desarrollo sostenible que propone el Plan de Acción de la Diputación de Alicante.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad