La crisis del coronavirus nos hace comer más chocolate en Mercadona

 La crisis del coronavirus nos hace comer más chocolate en Mercadona

Valencia, 28 de abril de 2020

La compañía valenciana incrementa un 60% las ventas de tabletas, porque los consumidores aprovechan su mayor estancia en casa para cocinar, elaborar repostería y “picotear” más entre horas.

El chocolate, producto de gran arraigo alimentario en nuestros hogares, se ha convertido en uno de los productos más vendidos por Mercadona durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De hecho, la compañía líder de la distribución española ha incrementado las ventas de tabletas en un 60% debido a los cambios de hábitos de los consumidores, al pasar más tiempo en casa durante el periodo de confinamiento.

Además, la oferta de éste producto en los líneales de Mercadona es especialmente atractiva para los consumidores, ya que pueden elegir entre más de 40 referencias distintas de tabletas que se adaptan a los gustos y costumbres de los paladares más exigentes, en función de la ubicación en la que se encuentren las tiendas repartidas entre España y Portugal.

Y de entre el surtido de tabletas de chocolate que eligen los consumidores en estos días, destacan las de uso para fundir, así como las denominadas gotas, ya que ambos productos se utilizan para la elaboración de repostería, así como las porciones, que acompañan el café o permiten racionalizar su consumo.

Asimismo, Mercadona señala que el consumidor suele ingerir de 1 a 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclado con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería.

El chocolate es un derivado del cacao y está elaborado por más de 10 proveedores distintos que abastecen a la compañía valenciana. Sus características lo convierten en una buena fuente de energía, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio o calcio, así como sustancias antioxidantes como los flavonoides.

Además, es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, ya que al ingerirlo genera una sensación de placer y bienestar.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad