La Conselleria de Innovación propone la implantación de tres nuevos grados para el curso 2021-22

 La Conselleria de Innovación propone la implantación de tres nuevos grados para el curso 2021-22

– Elevará al Pleno del Consell la aprobación de Ciencias del Deporte en la Universitat Jaume I y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castelló y de Ingeniería e Organización Industrial en la VIU
– El resto de títulos solicitados por las universidades están en fase de estudio y a la espera de recibir los informes preceptivos
– También se da cuenta del proyecto de Decreto por el que se regula la comisión gestora de las PAU y preinscripción en las universidades públicas del sistema valenciano

Valencia, 22 de febrero de 2021

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha informado este lunes al Pleno del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior de que elevará al Pleno del Consell la implantación de tres nuevos grados para el curso 2021-22.

Estos tres grados son Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universitat Jaume I y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castelló, así como el grado de Ingeniería e Organización Industrial en la VIU.

Respecto al resto de títulos que han sido solicitados por las universidades, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital está a la espera de recibir los informes preceptivos y están en fase de estudio.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha explicado que “teníamos el objetivo de agilizar los trámites de aprobación de las titulaciones, con la finalidad de que estén aprobadas en mayo y así las universidades tengan mayor seguridad y puedan realizar sus planes captación del alumnado y, al mismo tiempo, también permitir al estudiantado saber con qué grados va a contar tras pasar las pruebas de acceso”.

En esta reunión también se ha tratado el proyecto de Decreto por que se regula la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y prescripción en las universidades públicas del sistema valenciano, cuya principal novedad, respecto al decreto anterior, es la creación de la Subcomisión de Soporte Educativo.

Esta subcomisión tendrá entre sus funciones las relacionadas con los procesos de peticiones de adaptaciones vinculadas a las necesidades educativas especiales para los exámenes d ellas pruebas de acceso a la Universidad y también de las resoluciones.

Estará formada por el coordinador general de las PAU, un representante de cada una de las universidades públicas perteneciente a la Subcomisión Académica, así como otro representante designado por las universidades públicas valencianas, como responsable de las medidas de apoyo educativo.

También integrarán este grupo dos representantes de la Dirección General de Inclusión Educativa, un funcionario de la Dirección General de Universidades y un inspector de Educación, designado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Artículos relacionados