La Conselleria de Agricultura autoriza el pago de más de 109,5 millones de euros de ayudas de la PAC

 La Conselleria de Agricultura autoriza el pago de más de 109,5 millones de euros de ayudas de la PAC

– Ha resuelto el 93 % de los pagos directos y cerca del 95 % de las ayudas por superficies del segundo pilar (PDR-CV) de la campaña de solicitud única 2019 para pequeños agricultores y agricultoras
– La Conselleria señala que ya se ha abonado la ayuda a un total de 45.000 perceptores y perceptora

Valencia, 28 de mayo de 2020

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ya ha autorizado el pago de más de 109,5 millones de euros correspondientes a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ha abonado las cantidades a unos 45.000 agricultores y agricultoras de la Comunitat Valenciana.

De los más de 109 millones de euros, cerca de 91,8 corresponden a pagos directos (pago básico, pago verde, ayuda a jóvenes agricultores y agricultoras, régimen de pequeños agricultores y agricultoras y pagos asociados), y 17,7 millones de euros a medidas por superficies del segundo pilar (ayudas al arroz, a la agricultura ecológica, etc).

De esta manera, a fecha 20 de mayo, la Conselleria de Agricultura, dirigida por Mireia Mollà, ha resuelto más del 93 % de los expedientes de solicitud única de 2019, y ha adelantado que, antes del próximo 10 de junio, resolverá el resto de expedientes, para transferir el pago antes de que termine el mes de junio.

La Conselleria de Agricultura destaca el esfuerzo realizado durante los meses de aislamiento por los agricultores y agricultoras de la Comunitat y ha señalado que la Política Agraria Común nunca ha beneficiado a la agricultura valenciana, pese a que “gracias a los pequeños agricultores y agricultoras, en estas graves circunstancias, hemos tenido la alimentación garantizada”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad