La Comunitat Valenciana, sin fallecidos, 11 nuevos casos y con menos de 100 ingresados

 La Comunitat Valenciana, sin fallecidos, 11 nuevos casos y con menos de 100 ingresados

València, 14 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas once nuevos casos de coronavirus, pero vuelve a no tener ningún fallecimiento, mientras que se han dado 19 altas más y el número de hospitalizados se sitúa ya por debajo los 100.

ÚLTIMOS DATOS DE ALTAS

Según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad, las 19 altas a pacientes con la enfermedad elevan el total de personas curadas a 13.755 personas desde el inicio de la pandemia.

Por provincias, el total de altas es de 1.640 en Castellón, 4.772 en Alicante y 7.338 en la provincia de Valencia. Además de 5 sin asignar a ninguna provincia.

NUEVOS CASOS DETECTADOS Y ACTIVOS

Desde la actualización del sábado se han detectado 11 nuevos casos de contagiados por coronavirus, por lo que el total se sitúa en 11.404 desde que empezó la pandemia, y de ellos, se encuentran activos en estos momentos 2.211, lo que supone el 12,7 %.

Por provincias, no ha habido positivos en Castellón, con un total de 1.591, y tampoco en Alicante, 3.940 en total, mientras que en Valencia se han registrado nueve contagios nuevos y suma 5.865 en total. Además, hay dos nuevos positivos sin asignar y otros seis no asignados, pero que ya estaban contabilizados.

HOSPITALIZACIONES Y PACIENTES EN UCI

El número de pacientes hospitalizados en toda la Comunitat Valenciana se sitúa ya por debajo de 100 (99) y los pacientes en UCI se mantienen en 13.

Por provincias: 9 en Castellón, 1 de ellos en UCI; 37 en Alicante, 6 de ellos en UCI; y 53 en la provincia de Valencia, 6 de ellos en UCI.

FALLECIMIENTOS

Tras no haberse notificado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, el número de personas muertas por coronavirus desde que empezó la pandemia se mantiene en 1.458 personas, 223 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 728 en la de Valencia.

PERSONAL SANITARIO Y PRUEBAS

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.256 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 509.

El total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 391.501, de las cuales 277.168 han sido a través de PCR y 114.333 a través de test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS DE MAYORES

A día de hoy hay algún caso positivo de coronavirus en 50 residencias de la Comunitat Valenciana, 7 en la provincia de Castellón, 13 en la de Alicante y 30 en la provincia de Valencia.

Desde la actualización de datos del sábado no se han registrado ni positivos ni fallecimientos entre los residentes ni se ha notificado ningún caso de contagio entre trabajadores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad