La Comunitat Valenciana pasará en su totalidad a la fase 2 el próximo lunes 1 de junio

 La Comunitat Valenciana pasará en su totalidad a la fase 2 el próximo lunes 1 de junio

València, 28 may (EFE).- La Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 1 de junio, según ha anunciado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La Comunitat en su conjunto pasa de fase después de que la semana anterior y, tras la recomendación de prudencia que hicieron los técnicos, pidió al Gobierno permanecer un semana más en la fase 1.

La conselleria de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que se trata de un “buena noticia” y ha agradecido a los ciudadanos “la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Ana Barceló ha apuntado que todavía “queda un largo camino. Algunos no podrán llegar con los demás. Pero queremos llegar todos” y por eso, ha terminado pidiendo: “por favor, cuídense y sean prudentes”.

En la Fase 2 se permite la apertura del espacio interior de los bares y restaurantes para el servicio de mesas, con una limitación de aforo del 40% y algunas excepciones para reabrir centro educativos como por ejemplo actividades de refuerzo, garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir a los centros si los padres tienen que acudir a trabajar y para realizar la selectividad.

A su vez, con el paso a esta fase, las franjas horarias para hacer deporte o pasear quedan suprimidas, y también el acceso a la playa estará abierto pero con restricciones. 

El 70 % de los españoles estará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada tras la incorporación de la Comunitat Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.

Fuente; EFE e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad