La Comunitat salva un nuevo día sin ingresos en la UCI por coronavirus

 La Comunitat salva un nuevo día sin ingresos en la UCI por coronavirus
  • En las últimas horas se han registrado 20 nuevos casos y 4 fallecimientos, tres de ellos en residencias

Valencia, 13 de mayo de 2020

Los datos referentes a la pandemia del coronavirus en la Comunitat continúan evolucionando a buen ritmo. Este miércoles la Conselleria de sanidad ha informado que en las últimas horas no se ha producido ningún ingreso en la UCI por COVID-19 en los hospitales valencianos.

En lo referente a la detección de nuevos casos se han registrado 20 nuevos positivos en la Comunitat distribuidos por las tres provincias: 4 en Castellón, 9 en Alicante y 7 en Valencia.  También hay un total de 4 fallecidos por COVID-19, tres de ellos en residencias de mayores (1 en Castellón, 1 en Alicante y 2 en Valencia).

Además, el número de ingresos asciende a 437 pacientes, 21 menos que en la última actualización. Por provincias: hay 39 en la provincia de Castellón (9 en la UCI), 129 en Alicante (35 en la UCI) y 269 en Valencia (34 en la UCI).

“Es una evolución que invita a la esperanza, pero no debemos relajarnos. Aun queda un largo camino por delante” ha incidido la consellera, Ana Barceló durante su comparecencia diaria en la que además ha comunicado que hoy la Comunitat volverá a solicitar el pase a la fase 1.

Por otro lado, en el apartado de altas de pacientes que han sufrido coronavirus desde ayer se han llevado a cabo 179 altas: 28 en Castellón, 73 en Alicante y 78 en Valencia.

Situación de las residencias

Desde la Conselleria de Sanidad se ha actualizado también la situación en las residencias. En estos momentos, hay un total de 93 centros de mayores con positivos los cuales se encuentran 13 en Castellón 35 en Alicante y 45 en Valencia.

Además, están bajo vigilancia activa 28 centros – dos menos que ayer – los cuales se encuentran 8 en Castellón, 7 en Alicante y 13 en Valencia.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad