La Comunitat registra un repunte de casos, 212, y 52 fallecidos por coronavirus en las últimas horas

 La Comunitat registra un repunte de casos, 212, y 52 fallecidos por coronavirus en las últimas horas
  • Se han contabilizado 212 nuevos positivos y 52 fallecidos desde ayer, dos de ellos son profesionales sanitarios

Valencia, 8 de abril de 2020

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que en las últimas horas han fallecido en la Comunitat 52 personas por coronavirus y se han registrado 212 nuevos positivos. Se trata de un repunte notable respecto a este lunes en el que se confirmaron 109 nuevos casos y 35 muertes por coronavirus en 24 horas, tal y como les adelantó elperiodic.com. La consellera ha justificado este aumento en el mayor número de test que se han hecho.

Con estas nuevas cifras, el total de casos registrados en la Comunitat desde que comenzó la pandemia es de 7.655 y el de fallecidos, 899. De las 52 muertes registradas en las últimas horas, dos serían sanitarios que habían sido contagiados por covid-19: “Trasladamos nuestro cariño y solidaridad a la sanidad valenciana y a los familiares de los fallecidos”, ha explicado Ana Barceló.

La noticia positiva es la mejora de la situación en los hospitales valencianos: actualmente hay 1.714 pacientes con coronavirus ingresados en centros de la Comunitat, 173 menos que ayer. Además, se han dado 421 altas estas últimas horas por lo que el total de contagiados recuperados asciende a 1.344: en Valencia 733, en Alicante 469 y en Castellón 142.

Respecto a la cifra de contagiados, en las últimas horas se han confirmado 99 en Valencia, 89 en Alicante y 23 en Castellón. Además, hay un caso sin asignar. Con estos nuevos casos, el total acumulado desde que comenzó la pandemia se concentra, sobre todo, en la provincia de Valencia: 3.949 casos en Valencia, 2.803 en Alicante y 899 en Castellón. Además, hay cuatro casos sin asignar.

La consellera también ha explicado que hay 947 pacientes ingresados en hospitales de la provincia de Valencia y de ellos 189 están en la UCI; en la provincia de Alicante hay 545 pacientes ingresados y 139 en UCI; mientras que en Castellón hay 222 contagiados ingresados, 43 de ellos en UCI.

En las últimas horas se han producido 52 fallecimientos en la Comunitat, de los cuales 2 son profesionales sanitarios, por lo que el total de muertes asciende a 724: 343 en Valencia, 292 en Alicante y 89 en Castellón.

Preocupa la situación de los sanitarios ya que hay 1.303 profesionales que han dado positivo aunque se han recuperado 202: “En estos momentos hay 1.001 profesionales contagiados”, ha explicado la consellera de Sanidad.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad