La Comunidad Valenciana registra entre un 70 y 90% de ocupación durante el puente de El PIlar

 La Comunidad Valenciana registra entre un 70 y 90% de ocupación durante el puente de El PIlar

Todas las previsiones de buena ocupación hotelera se han confirmado y se han superado en este puente del Pilar que acaba de terminar. La ocupación hotelera media ha oscilado entre el 70% y el 90% e incluso algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos. Cuatro días de intensa producción turística que además se ha extendido ampliamente por el resto de subsectores como restauración, turismo activo, comercio, ocio, etc…

BigdataHosbec va a ofrecer durante octubre también un seguimiento semanal de la evolución de la ocupación hotelera para monitorizar en el corto plazo la evolución de los mercados internacionales así como los efectos de esta fase de la pandemia en la actividad del sector.

El mercado internacional sigue recuperando terreno: en Valencia y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas. Mientras los británicos continúan creciendo y una semana más suman cuota de mercado siendo ya el 21% en Benidorm, cuna de turismo del Reino Unido en la Comunidad Valenciana.

Las previsiones para esta semana sostienen la actividad turística: Benidorm tiene ya reservas el 66% de sus camas, mientras que Valencia y la Costa Blanca están en un 56%. Castellón acusa el final de la temporada turística, más intenso tras el puente del pilar, y tiene una previsión del 48%.

No obstante, desde BigdataHosbec se espera que estos datos crezcan en ocupación efectiva entre 5 y 10 puntos al final de la semana.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad