La Comisión Europea aprueba la iniciativa “Spring”, el nuevo proyecto europeo de Quart de Poblet

 La Comisión Europea aprueba la iniciativa “Spring”, el nuevo proyecto europeo de Quart de Poblet
  • La experiencia, que cuenta con socios de España, Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Bulgaria, Francia y Alemania, tiene por objetivo potenciar la participación cívica

Quart de Poblet, 15 de enero de 2021

Quart de Poblet continúa imparable en el desarrollo e implementación de proyectos europeos y acaba de ver cómo la Comisión Europea aprobaba su nueva iniciativa, “Spring”, a través de la cual se pretende favorecer el compromiso democrático y la participación cívica en redes de ciudades.

Esta experiencia, que nace a partir de la situación global causada por la COVID-19 y el consiguiente contexto de crisis, busca poner el foco en acciones de solidaridad durante este periodo crítico tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel de cada uno de los estados miembros que participan.

El rol principal del Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro de este proyecto, que se enmarca en la convocatoria Europa para los ciudadanos, es el de fomentar en el ámbito local acciones a nivel de la Unión Europea ampliando la actividad de las asociaciones de Quart de Poblet en las redes europeas. Otro de los objetivos principales que se persigue es el de favorecer la toma de conciencia sobre la importancia de la dimensión transnacional de la solidaridad, especialmente en períodos de crisis, y el papel de la Unión Europea en el apoyo a sus Estados miembros durante la emergencia de la COVID-19 y la posterior crisis que ha ocasionado.

Dentro de esta línea, el Consistorio llevará a cabo el análisis y estudio de las repercusiones de la emergencia sanitaria en el mundo escolar y en las relaciones didácticas y educativas entre el personal docente y el alumnado con sus familias.

Con este proyecto, en el que participan socios de España, Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Bulgaria, Francia y Alemania, también se quiere promover de manera constructiva el diálogo y el entendimiento dentro de la comunidad local; así como sensibilizar a la población sobre los roles y responsabilidades de las personas en acciones solidarias tanto a nivel local como europeo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad